Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

“Me llama la atención”: el dato que inquieta a Marcelo Longobardi

Invitó a una reconocida patóloga para evacuar sus dudas.

Una estadística inquieta desde hace semanas a Marcelo Longobardi se trata de la “falta de relación” entre la cantidad de casos de coronavirus y el número de fallecidos registrado a diario. “Me llama la atención”, aseguró el periodista tratando de entender por qué en Argentina se registran más de 100 víctimas fatales por día. Invito a una reconocida patóloga para obtener respuestas.

Al aire de Cada Mañana le planteó la situación a Marta Cohen, especialista radicada en Gran Bretaña que coincidió con sus inquietudes: “Tu pregunta es lo que venimos diciendo todos los expertos, en Argentina faltan testeos”. El conductor citó ejemplos de Francia y del Estado de Florida donde la cantidad de muertos es una cifra insignificante a comparación de los casos positivos.

Las respuestas que obtuvo por parte de la patóloga fueron contundentes. “En época donde había un 33% de positividad yo decía se escapan 34, Argentina nunca testeo a los asintomáticos que son más de 80% de los contagiados y por eso se produce esa cifra de una falsa alta mortalidad respecto a los casos”, afirmó mientras Longobardi escuchaba atentamente.

El periodista de Radio Mitre no pudo evitar comparar la cantidad de testeos de nuestro país con los que se realizan en otros lugares del mundo. En este sentido destacó que mientras que ayer fueron 106.000 los testeos realizados, en Francia superaron los 500 mil. La especialista le explicó que en el Reino Unido se hacen 33 test por cada positivo y en Argentina tan solo 5.

Respecto de la variante Delta que mantiene alerta al conductor del segmento, Martha Cohen le explicó la situación a nivel mundial. “En China han encontrado menos de 500 casos de esta cepa y vinieron desde Rusia, cerraron las ciudades, testean casa por casa y lo encuentra rápido, en Europa pasa algo similar. Hace falta la segunda dosis”, manifestó la experta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados