Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto, entrenador.

BOCA JUNIORS

«Me pidió disculpas»: el jugador de Boca que Guillermo dejó afuera de la final contra River en Madrid

El dato que nadie sabía sobre el DT.

La final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River dejó muchas historias mínimas que todavía hoy son relevantes. El choque entre los dos clubes más grandes del país fue histórico y aún siguen apareciendo situaciones que ocurrieron durante esas largas semanas. Ahora un jugador del Xeneize reveló que tuvo una charla sincera con Guillermo Barros Schelotto y contó: «Guillermo me pidió disculpas».

En una entrevista concedida a «ESPN F90», Mauro Zárate se lamentó por no haber podido jugar aquel partido y dijo que el Mellizo le pidió perdón por dejarlo afuera. «Con Guillermo fui titular cuando llegué y después me pierdo la final que no pude jugar y él me pidió disculpas. Está todo bien con él. Con Alfaro fui casi siempre titular y fui goleador del equipo. Después con Miguel tuve muchas lesiones y no me pude afirmar nunca», sostuvo.

La declaración se dio en un momento donde Mauro realizó un profundo análisis de su etapa en el conjunto azul y oro. A pesar de lo que digan algunos, él se siente conforme con lo que pudo demostrar. «Yo ceo que cumplí, en números habré completado unos 63 partidos e hice 21 o 22 goles. Lo que yo quería era ganar la Copa Libertadores y no lo pude lograr, por ese lado me voy con una espina. Pero lo disfruté mucho», dijo.

Las lesiones

Zárate culpó a la gran cantidad de lesiones que tuvo a la hora de explicar por qué no tuvo tantas oportunidades como titular, o al menos las que él hubiera pretendido. «La suplencia fue mucho por las lesiones, no por rendimiento. Mismo Román lo dijo, ‘A Mauro lo mataron las lesiones’, no entiendo por qué me lesioné tanto, porque yo me cuido muchísimo. Pero a veces la cabeza juega otro partido que no sabemos manejar», opinó.

¿Es difícil el día a día en Boca? ¿Más o menos de lo que se dice? El atacante intentó contar su experiencia después de tres años dentro de la institución de Brandsen 805. «El ‘Mundo Boca’ no es difícil pero hay jugadores que son un poco más débiles de cabeza y eso influye muchísimo. Boca te multiplica todo por 10, para lo bueno o para lo malo. Yo disfruté mucho el tiempo que estuve», aseguro Mauro, que aún no tiene nuevo club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados