Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«Me preocupa»: Jorge Lanata se mostró angustiado frente a un tema alarmante

El periodista político se sinceró durante su pase con Marcelo Longobardi.

Jorge Lanata y Marcelo Longobardi son protagonistas todas las mañanas en Radio Mitre de un pase muy particular. Allí, además de comentar todo lo que pasa dentro de la agenda política, económica y social, los periodistas cuentan las historias más desopilantes con el resto del equipo de «Cada Mañana». Durante su última charla, se metieron de lleno en las declaraciones del presidente de Toyota en Argentina. Respecto a esto, Jorge Lanata se mostró angustiado frente a un tema sin dudas alarmante.

«¿Viste que (Victoria) Tolosa Paz salió a decir que lo de Toyota es mentira?», expresó Lanata. «No, eso no lo vi. Yo cité esta mañana tus comentarios tan acertados. Lo de Toyota es un ejemplo de esto que vos has llamado ‘La nueva Argentina'», manifestó Longobardi. «Es que es una nueva Argentina Marcelo. Y lo peor de todo es que los políticos no lo están viendo. Cambió todo, nuestra manera de pensar el país no puede ser la misma con el 70% de clase media como era antes, que con el 50% de clase baja como es hoy», sostuvo Jorge.

«No es el mismo país», agregó. «Argentina ha resuelto prescindir hace ya bastante tiempo, de algo llamado el sector privado. Todo la vida pública argentina debate sobre el sector público, las cuentas públicas, la deuda pública, los impuestos, la inflación y los problemas del Gobierno, pero el sector privado es un problema que está fuera de la agenda de debate cotidiano», reflexionó el conductor de «Cada Mañana».

«Esa es la primera explicación de esta cuestión. Además, el sector privado está ajeno de la discusión pública, porque la mayoría de los argentinos no depende del sector privado, sino del sector público. Y viven del sector público porque mucha gente que no tiene la chance de trabajar, como vimos en el caso de Toyota, viven del Gobierno», prosiguió Marcelo. «A mí el tema de la educación me preocupa desde hace mucho y vengo rompiendo con ese tema desde hace un montón«, indicó el conductor de «Lanata Sin Filtro».

«Esto no es nuevo. Desde antes de la pandemia la mitad de los pibes no terminaban el secundario. Hoy esto se agravó y lo de Toyota es uno de los efectos de esto. Pero es una hipoteca a largo y mediano plazo. Y ya lo estamos viendo también a corto», cerró el periodista político. Cabe recordar que hace algunos domingos, se sinceró sin piedad sobre este tema al aire de Canal Trece en «PPT Box», ya que fue su tema central.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados