Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

POLÍTICA

“Me quería fuera por ser kirchnerista”: la fuerte acusación de un exfuncionario que eleva al máximo la tensión en el oficialismo

Se trata de un aspirante a un escaño en la Cámara alta del Congreso que tuvo bastante trascendencia en la última semana.

banner

El precandidato a senador nacional por Santa Fe Agustín Rossi elevó al máximo la tensión interna en el Frente de Todos al apuntar contundentemente contra el gobernador de esa provincia, Omar Perotti. El ahora exministro de Defensa lo acusó de que lo quería fuera de las listas para las elecciones legislativas “por ser kirchnerista”. Asimismo, realizó un balance sobre su función dentro del actual Gabinete.

En diálogo con El Cohete A La Luna (Radio del Plata), Rossi comentó: “A principios de este año, Perotti lanza su línea interna en la Provincia de Santa Fe. El problema empieza cuando le pone el nombre Hacemos Santa Fe, emparentado con el Hacemos Córdoba de (Juan) Schiaretti y Haciendo Buenos Aires de (Horacio Rodríguez) Larreta”, objetó el exministro.

En esta línea, Rossi agregó: “Otro hecho que me alerta es cuando el gobernador toma la decisión de impulsar como candidato a senador a su mano derecha, su persona de más confianza que es Roberto Mirabella”. Asimismo, contó que Alberto (Fernández) le dijo que “medía muy bien en Santa Fe y que podía ser una alternativa para ganar las elecciones”.

Continuando con su relato, declaró: “Lo primero que hice, fue resignar ser Senador. Me ofrezco para encabezar la lista de Diputados nacionales. Perotti me dice telefónicamente: Creo que es inconveniente que vos aparezcas en cualquier lugar de las listas en las próximas elecciones”. En ese sentido, contó que el actual mandatario santafesino, que presentó una lista propia en esa provincia, lo quería fuera de las listas “por ser kirchnerista” y “estar desgastado”.

Respecto a esto último, sostuvo: “Todas esas cosas que nos dicen a los kirchneristas. No me gustó, porque a nadie le gusta que te impugnen o te proscriban de alguna forma. Me di cuenta de que había una voluntad de unidad, sino de que desaparezcamos y ahí fue la decisión de presentar la lista”. Y concluyó: “Tengo una enorme tranquilidad de conciencia porque hice todo lo que estuvo a mi alcance para satisfacer el pedido del Presidente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados