Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri, exfutbolista.

BOCA JUNIORS

«Me voy a anotar los nombres»: el aviso de Ruggeri sobre los juveniles de Boca

El Cabezón analizó a los juveniles del Xeneize.

En los últimos dos partidos, ante Banfield y San Lorenzo, Boca tuvo que jugar con juveniles por el aislamiento obligatorio del plantel profesional. Y el rendimiento de la gran mayoría de ellos deslumbró a todos los hinchas. Ahora muchos piden a varios en el equipo titular pero Oscar Ruggeri no está para nada de acuerdo. Y soltó un aviso a futuro sobre el rendimiento y la carrera de las nuevas figuras que se vieron en cancha: «Me voy a anotar los nombres».

En «ESPN F90», el «Cabezón» señaló: «A los juveniles los tienen que cuidar, yo pasé por todo eso. Tranquilicen a los chicos y a los padres porque están todos ilusionados. Hay que decirles que no se olviden de lo que hicieron los viejos por ellos. La humildad. Y ahora les tienen que ir a hablar y acompañarlos». «Yo me voy a anotar los nombres de todos y dentro de un año quiero ver quiénes están en Boca, quiénes llegaron y quiénes se fueron», dijo.

«Hay que llevarlos despacio. ¿En San Lorenzo sabés que pasó? Puse a los pibes y me echaron porque no salimos campeones. Saja, Romagnoli, Erviti, Franco, Santana…», recordó sobre su etapa como director técnico. Y se acordó de Sebastián Battaglia: «Por eso yo les aconsejó a los técnicos, a Bataglia… Preparate. No sé si tiene la preparación para pararse delante de las figuras que ahora tiene Boca. Está en la Reserva ahora».

Cuidar a Battaglia

«Que se prepare en todos los sentidos. Después, por más que pusiste a los pibes, si no ganás te tenés que ir. Yo lo conozco y sé que quiere la camiseta de Boca más que nadie. Pero no alcanza», insistió Ruggeri sobre el DT de la Reserva de Boca. «Síganlo preparando, no tiene sentido poner a un tipo del club si no está preparado. Que aprenda con Russo, que pregunte. Que vaya a ver entrenamientos», argumentó el Cabezón.

«Para mí todavía no está preparado para largarlo así a competir. Después en el otro banco un día tenés a Gallardo. Y si te gana vos viste el quilombo que se arma. Entonces, hay que cuidarlo, como a los pibes», aclaró Oscar. Y cerró: «No se vuelvan locos. Tranquilos. Es un proyecto bárbaro Barco. Ya jugó, ahora al banco, a concentrar, que esté con los grandes. Que lo lleven de a poco, sino lo perdés».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados