Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Memorándum con Irán: en una audiencia clave, el pedido «histórico» de la defensa de Cristina Kirchner

Carlos Beraldi pidió sobreseer a todos los acusados y exhortó al Tribunal a dictar un fallo histórico y cerrar un expediente “tan vergonzoso”.

banner

Este miércoles se realizó una audiencia clave para avanzar en el planteo de nulidad de la causa por la firma del Memorándum con Irán y el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, lanzó una fuerte consideración. El letrado señaló que es un «menoscabo de su independencia» la decisión de los magistrados de la Cámara Federal de Casación de reunirse con el expresidente Mauricio Macri durante su mandato y exhortó al Tribunal a dictar un fallo histórico y cerrar un expedientetan vergonzoso”.

“La conducta de los magistrados de haberse entrevistado con el presidente Macri ya importa una interferencia y un menoscabo de su independencia”,  manifestó el defensor de la exmandataria en su exposición ante el Tribunal Oral Federal 8 según informó Télam. Durante la jornada de hoy la defensa de los imputados debieron expresar sus réplicas a los argumentos presentados por el fiscal Marcelo Colombio quien pidió rechazar el pedido de nulidad. 

En este sentido, entendió que con su planteo el fiscal Colombo le “resta valor” a las visitas de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos a Macri en 2016, año en que resolvieron reabrir la causa que había sido cerrada por inexistencia de delito en la justicia de primera instancia. “Lo que se trata es de un planteo sobre la independencia del juez y el Presidente de la Nación como titular de uno de los poderes del Estado es una de las personas que para preservar esa independencia no puede tener contacto con los jueces”, insistió. 

Tras el planteo, el letrado pidió por el sobreseimiento de todos los acusados de la causa y animó al tribunal dictar un “fallo histórico” y cerrar un expediente “tan vergonzoso”. Según consideró, los jueces están ante una “oportunidad histórica”  de poner fin “a las prácticas que tanta falta de credibilidad le han ocasionado al Poder Judicial”. 

En este sentido, solicitó a la Justicia que avance de manera similar a la Corte Suprema de Brasil quien emitió un falló donde absolvió a Lula Da Silva. El Tribunal escuchará las réplicas de todas las defensas a la intervención del fiscal y luego quedará en condiciones de resolver si acepta la nulidad planteada y sobresee a todos los imputados sin realizar el juicio oral o sigue adelante con la preparación de ese debate.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados