Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercado de pases
Nicolás Gaitán, exjugador de Boca

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: tras el interés de Boca, se confirmó el nuevo destino de Nicolás Gaitán

El exfutbolista ya tiene club.

A pocos días para que el mercado de pases culmine, se reveló el nuevo destino del exjugador de Boca Nicolás Gaitán. El delantero firmará en las próximas horas con Peñarol de Uruguay un contrato por un año y medio, es decir hasta fines del 2022. En el pasado el Consejo de Fútbol había mostrado interés por el futbolista, pero finalmente las partes involucradas no lograron un trato.

Para dar contexto Gaitán había quedado libre en junio de este año del Sporting Clube de Braga. Siendo así, el mismo Juan Román Riquelme se había puesto en contacto con él. El futbolista surgió en Boca en el año 2008 y disputó 79 partidos con la camiseta azul y oro, marcando 13 goles y 12 asistencias. Por lo que el Xeneize analizó en su momento la oportunidad de contar con su experiencia.

Pero como se compartió anteriormente no se llegó a un acuerdo, y tras varias semanas de incertidumbre se reveló el nuevo destino del jugador. Además vale recordar que Boca ya se retiró del mercado de pases, por lo que el plantel con que Battaglia cuenta en este momento será el mismo hasta el final del segundo semestre, cuando se espera que en diciembre de este año y enero del 2022 lleguen más refuerzos dependiendo del contexto.

El rumor de Mauro Zárate

Justamente haciendo hincapié en el mercado de pases, en las últimas horas surgió el rumor de que Mauro Zárate podría volver a Boca. Todo nació a partir de que el delantero habría llamado a Riquelme compartiéndole su supuesto deseo de ser nuevamente parte del Xeneize. Pero a esta altura varios medios están desmintiendo dicha información, y todo parece indicar que el futbolista estaría cerca de firmar un contrato con un club brasileño.

Si el plantel de Battaglia cambia en los próximos días no será en base a posibles llegadas sino más bien a salidas. El club sigue analizando la posible venta de Jorman Campuzano al Atlético Paranaense, mientras que la novela de Sebastián Villa continúa, ya que ambas partes ya no quieren trabajar juntas. El mercado culminará el 1 de septiembre por lo que resta poco tiempo para negociar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados