Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Mi opinión personal»: el abogado de Alberto Fernández lo destrozó por la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez

«Cuando nos decían que debíamos quedarnos en casa, no podemos hacer reuniones», recordó Gregorio Dalbón.

banner

El presidente Alberto Fernández reconoció, este viernes, que el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez junto a 12 personas en la Quinta de Olivos fue real, por lo que podría enfrentar problemas ante la Justicia. De ser así, será representado por su abogado, Gregorio Dalbón, quien, de todas formas, reveló su «opinión personal» con respecto a la foto difundida.

«Mi opinión personal es que lo de la foto está mal, es un espanto. Cuando nos decían que debíamos quedarnos en casa, no podemos hacer reuniones», criticó Gregorio Dalbón en declaraciones con Radio Rivadavia. La fotografía fue difundida por la periodista Guadalupe Vázquez, y se puede observar que los invitados no mantuvieron la distancia social, ni utilizaron tapabocas.

No obstante, el abogado puso sus diferencias aparte para analizar el caso desde el punto de vista legal. «Desde el punto de vista jurídico hay que analizar las circunstancias y determinar el dolo. Hay que analizar las listas que dio el Gobierno, que nunca las ocultó, quiénes estaban en la foto y la participación de Alberto Fernández», indicó en relación a las listas que se difundieron en las últimas semanas.

En ese sentido, Gregorio Dalbón aclaró que «esto debe atenderlo la Justicia, no nosotros, pero yo no justifico la foto». Por eso, aclaró que «Alberto Fernández va a tener un juez que es (Sebastián) Casanello, que va a determinar el caso». De todas formas, el letrado lanzó un duro mensaje hacia el periodismo y la oposición y los responsabilizó por motivar a no respetar las normas por coronavirus.

«El periodismo, a través de tapas de diarios, fue el que incentivó a la gente a que salga. Daban datos para que la gente se junte a propagar el virus», manifestó el abogado de Alberto Fernández. Por otro lado, el escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez ocurrió el 14 de julio de 2020, en plena vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y bajo la prohibición de reuniones sociales de este tipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados