Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

SOCIEDAD

Mirá PPT Box en vivo, directo y online

«El curro de…», anticipó el fundador de Página/12 en el spot que irrumpió este sábado en la pantalla de Canal Trece.

Mirá Periodismo Para Todos Box (PPT Box) en vivodirecto y online. El periodista de El Trece y Radio Mitre, Jorge Lanata, conducirá desde las 22.00 el noveno episodio de la décima temporada de su ciclo en la señal del Grupo Clarín. En el mismo, se abordará la política argentina al fiel estilo de Lanata: informes periodísticos que siempre dan que hablar, su siempre polémico editorial y un bloque de humor con ‘Los Soldaditos‘, además de las habituales investigaciones.

“¿Alguna vez te llegó una fotomulta? Este domingo, en ‘PPT’, ‘El curro de las fotomultas’”, dice Lanata en el spot del programa de esta noche, con imágenes de estar cámaras, las cuales están ubicadas en distintos puntos de las rutas y calles del país. Obviamente, ante tan tenso adelanto, muchas personas reaccionaron en las redes sociales con sus mensajes y Me Gusta, ya que siempre se mantienen atentos a cada aparición del polémico periodista.

En lo que va de 2021, Lanata se ha enfocado en temas realmente importantes. La vacunación, la pobreza en el país, la situación que vive Cuba y el más reciente, tuvo que ver con la situación actual de la clase media. En este marco, fue muy crudo durante su editorial. “Hoy voy a hablar del derrumbe de la clase media. Yo me pregunto si los chicos conocerán a Mafalda. ¿Alguien la conoce ahora? Este personaje de Quino era un emblema de la clase media: papá empleado, mamá ama de casa, vivienda propia, tenían un Citroën 13V, vacaciones en la playa. En aquel momento, la clase media era el 71,2% de la población. Siete de cada diez personas eran de clase media”, comentó el conductor en su último editorial.

“Hoy es el 36%, ni siquiera cuatro de cada diez. 7.300.000 personas se cayeron de la clase media en los últimos 10 años. En la vieja Argentina, la clase baja era el 15,2%. Hoy, es el 50,3%. Era el 15,2 y hoy es el 50,3. La media era el 70 y pico y hoy es el treinta y pico. A ver, es muy obvio lo que voy a decir, este es otro país y me parece que la mayoría de las veces no estamos viendo cómo es el país en realidad. Seguimos pensando en el país que fuimos o el que imaginamos que nunca fuimos”, reflexionó el pasado domingo.

Y completó: “La clase media está asociada a la idea de laburo, de trabajo y de superación. Y las dos ideas, hace mucho que parecen haber pasado de moda. Estamos en un país donde a los piqueteros les exigen militar a cambio de una asignación. A donde la gente no para en los semáforos en la Provincia o en Capital a la noche cualquiera tiene miedo de subirse al auto”, concluyó contundentemente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados