Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Miradas distintas: Nicolás Trotta negó que Alberto Fernández lo haya «desautorizado» en la discusión por la docente «K»

El ministro de Educación sostuvo que hubo un «escarnio público» con la docente.

banner

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a referirse hoy a los videos que se viralizaron de la docente «K» Laura Radetich. «Hubo un escarnio público desmedido contra ella», afirmó el funcionario en declaraciones radiales. Luego, desmintió que el presidente de l Nación Alberto Fernández lo haya «desautorizado». El mandatario defendió a la maestra, en una contraposición a lo que había expresado el propio ministro. El Presidente afirmó que se trató de un «debate formidable», lo que llamó la atención de la oposición.

«Es fundamental que haya debate político en las aulas, pero no comparto lo que hizo ella por el tono. No fue correcto», sostuvo el funcionario en diálogo con Crónica Anunciada, a cargo d Juan Amorín. «La docente debate con mucha pasión, con un tono que no es el adecuado y en un vínculo que es asimétrico entre docente y alumnos. La docente no hizo un uso correcto d lo que es el trabajo en el aula y a partir de allí se tomó la decisión de iniciar un pre sumario», añadió el ministro de Educación de la Nación.

Acto seguido, sostuvo que se debería poner toda la energía que se puso en la docente en ver cómo enfrentamos el desafío del sistema educativo que es solucionar la desigualdades que son prexistentes a la pandemia, pero se hicieron más cuesta arriba con la pandemia», afirmó Trotta en diálogo radial. «El adoctrinamiento es imposible en un sistema democrático», dijo el funcionario nacional. «(De existir adoctrinamiento) implicaría que se excluya cierto contenido educativo así como la exclusión de los docentes que no son de nuestro espacio y esto no es así», continuó el ministro de Educación.

En un primer momento, Nicolás Trotta aseguró en A24 que «tiene que haber debates sobre la realidad social pero no en esos términos que se vio». «Es injustificable el accionar, el tono con el que se comunica con sus estudiantes y la posición que asume», continuó el ministro, pero fue «desautorizado» por el mandatario nacional, quien opinó totalmente distinto a lo dicho por el funcionario nacional. «Que haya tenido ese debate es formidable», dijo Fernández y amplió: «Es una forma de invitar a discutir, a pensar y abrir la cabeza de la gente».

«No me sentí desautorizado, él (por Alberto Fernández) tiene una mirada con un uso distinto de la perspectiva de un mismo tema, pero coincidimos en que en nuestras aulas se debate el presente y el futuro del país, y en que el tono de la docente no fue el adecuado», consideró el ministro de Educación de la Nación en declaraciones radiales. De todos modos, el presidente volvió a contradecir a Nicolás Trotta en materia de educación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados