Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Twitter de PSG en español

DEPORTES

¡Momento histórico! Messi debutó en PSG: ¿cómo le fue?

El mejor jugador del plantel volvió a pisar a un campo de juego.

La espera se terminó. Porque hace minutos finalizó el encuentro que el PSG disputó por la cuarta fecha de Ligue 1, y el resultado dice que obtuvo la victoria por 2-0 ante el Reims en condición de visitante. Sin embargo, lo más trascendental de la jornada fue el debut de Lionel Messi. A razón de que se trata de su primera participación en un campo de juego a nivel clubes sin la camiseta del Barcelona de España. ¿Cómo le fue?

A lo largo de la semana, el cuerpo técnico de Mauricio Pochettino lanzó algunas pistas sobre si iba o no a convocar al mejor jugador del planeta. En la tarde del sábado, los medios deportivos de Francia disiparon el misterio al informar que el astro formaba parte de la lista de jugadores convocados para el cotejo que se desarrolló en la noche europea del domingo.

Las estadísticas del partido exponen que Kylian Mbappe abrió el marcador a los 16 minutos, y a los 63 extendió la ventaja. Luego de esta conquista, el estadio se revolucionó de manera absoluta porque se produjo el ingreso de Lionel Messi al campo de juego. ¿A quién reemplazó? Neymar. Sí, los presentes se perdieron de disfrutar la posibilidad de apreciar al tridente ofensivo más importante del planeta.

En lo que respecta a Leo, el estreno en la Liga de Francia expone que intentó 20 pases, de los cuales un 95% llegaron a buen puerto. Por otro lado, un 20% de ellos se trataron de acciones para alentar el aspecto ofensivo del PSG. Mientras que 11 fueron dados en el campo rival. Además, el atacante argentino fue protagonista de un duro golpe, por parte de Marshall Munetsi, en su primera aproximación al área.

Hay que recordar que Lionel Messi viene de afrontar un largo periodo de inactividad tras consagrarse en la Copa América. Por lo tanto, su nivel irá creciendo a media que va afrontando partidos. De hecho, su estadía en el conjunto francés se interrumpirá porque deberá sumarse a la Selección Argentina para presenciar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados