Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Momentos de tensión en el Capitolio de Estados Unidos por una amenaza de bomba

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Se cree que el sospechoso sería seguidos del expresidente Donald Trump.

Momentos de tensión se vivieron el jueves por la tarde, cuando un hombre condujo una camioneta negra y se estacionó frente al Congreso de Estados Unidos, amenazando que detonaría un explosivo. «El hombre mostró a un oficial lo que parecía un detonador de mano», informó el jefe de policía del Capitolio, Tom Manger.

Inmediatamente las autoridades ordenaron la evacuación de varios edificios aledaños, mientras los negociadores estuvieron en comunicación con el sospechoso durante la tarde para tratar de llegar a una «resolución», indico Manger en una conferencia de prensa, informó Télam. El sospechoso fue detenido.

El sospechoso, identificado como Ray Roseberry, subió un video a su perfil de Facebook, donde se lo veía en el interior de la camioneta, sosteniendo un objeto que decía ser una bomba y hablando de una «revolución», informó la policía. «Estoy tratando de hablar con Joe Biden por teléfono. Estoy estacionado aquí en la vereda justo al lado de todas estas cosas bonitas», dijo por las redes sociales.

«No voy a lastimar a nadie, Joe. No voy a apretar el gatillo de esta cosa. No puedo», apuntó, pero advirtió: «Te lo digo, si los francotiradores (…) empiezan a disparar por esta ventana, esta bomba explota». Más tarde arremetió contra el partido de Biden, diciendo: «¿Todos saben lo que están haciendo, demócratas? Están matando a Estados Unidos».

El sitio especializado SITE, que monitorea a las organizaciones supremacistas blancas y yihadistas, dijo que la actividad de Roseberry en las redes sociales sugería que es parte del movimiento MAGA, acrónimo de «Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez», eslogan del expresidente republicano Donald Trump.

El Capitolio, en receso por las vacaciones de verano, se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad desde el asalto del 6 de enero por parte de partidarios de Trump, que buscaban evitar la certificación de la elección de Biden. El pasado 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados