Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Motivo de festejo? River recuperaría a una de sus grandes figuras para la revancha contra Atlético Mineiro

El plantel viajará mañana a Belo Horizonte.

En dos días nada más, River se jugará gran parte del semestre cuando visite a Atlético Mineiro en Belo Horizonte por los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores. La ida fue para los brasileños y ahora Marcelo Gallardo deberá revertir la historia en el país vecino, con una gran incógnita que tiene en vilo a todos los hinchas. ¿Juega Nicolás De la Cruz?

Las lesiones y River siempre fueron de la mano y muchas veces aparecen en los momentos menos oportunos. Luego de la lesión de Matías Suárez, que venía con un andar sensacional, el Millonario no pudo ganar, hasta el primer encuentro en el que el cordobés volvió al once inicial. En el triunfo ante Vélez del último sábado el equipo sintió la ausencia del uruguayo De la Cruz en la elaboración de juego, sobretodo por el flojo nivel de Agustín Palavecino.

El uruguayo es uno de los indiscutidos de Gallardo en River y su importancia es tal que además de ser el segundo goleador del ciclo de los presentes en el plantel, se fue convirtiendo cada vez en un futbolista más completo. No tiene un reemplazante con sus mismas condiciones y el cuerpo médico está haciendo todo lo posible para que pueda decir presente el próximo miércoles.

De la Cruz fue reemplazado en el comienzo del segundo tiempo de la ida contra Mineiro por una fatiga muscular en el gemelo de su pierna izquierda y es por eso que ni siquiera concentró para el compromiso ante Vélez y desde el jueves se está entrenando diferenciado. La sobrecarga la viene arrastrando desde la Copa América y desde el cuerpo técnico confían en que se recuperará de cara al desquite.

El equipo para la revancha

Marcelo Gallardo ya sabe lo que es dar vuelta partidos y el próximo miércoles River deberá tener una de sus grandes noches si quiere seguir soñando con la Copa Libertadores. Sin Enzo Pérez por acumulación de amarillas, el once sería Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados