Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Nicolás Distasio, periodista deportivo.

RIVER PLATE

«Mucho para mejorar»: Distasio señaló el camino que River debe tomar para mejorar su imagen

El periodista advirtió que el Millonario debe cambiar de estrategia para mejorar su andar.

Los últimos encuentros que River disputó, tanto en el plano internacional como en el nacional, dan lugar a una serie de reflexiones. Porque el equipo de a poco comenzó a ingresar en una espiral de malos resultados que es producto de un funcionamiento que está muy lejos de ser eficaz. «Mucho para mejorar«, expresó Distasio, y se animó a señalar el camino que el Millonario debe escoger para mejorar su imagen.

La primera señal de preocupación se manifestó en los octavos de final de la Copa Argentina, nada más y menos que contra Boca. Ya que el equipo no estuvo lucido para generar situaciones de peligro, y tampoco supo desactivar a un rival que solo atinó a defenderse a lo largo de los 90 minutos. A razón de que el plan siempre fue alcanzar la instancia de los penales.

El paso de los partidos permite entender que aquellos problemas se fueron agravando al punto de que se produjo otra eliminación. Una que golpeó de gran manera al plantel porque significó una dura derrota en la Copa Libertadores. Ahora, el único objetivo que queda en la agenda es llegar lo más lejos que se pueda en el campeonato de la Liga Profesional.

«Más que imprecisiones, mal perfilado, malos controles, creo que River está mal y tiene mucho para mejorar. Cuando empiecen a aparecer esas semanas largas, seguro va a tener más tiempo para perfeccionar algunas cosas», arrancó Distasio en TNT Sports. Y agregó: «Ahora, digo, si vos ves un equipo con niveles bajos, ¿no tenes que cambiar la idea de juego? Los toques son imprecisos, no hay sistema de juego, algo tenes que hacer«.

Por otro lado, Hernán Castillo sostiene que la presencia de jóvenes en el banco de suplentes, como también en la formación, se debe a un intento de encontrar soluciones en un contexto adverso. «Tengo cero información, pero Gallardo habrá dicho ‘no los espero más, y pruebo con otros’ que son los juveniles. Ayer, fue clave que la primera variante sea Galván y que haya jugado Simón de entrada», apuntó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados