Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

POLÍTICA

Murió Eduardo Brizuela del Moral, exgobernador de Catamarca y diputado nacional de la UCR

El actual mandatario provincial, Raúl Jalil, ordenó tres días de duelo e instó a suspender la campaña por 48 horas.

banner

El exgobernador de la provincia de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, falleció esta mañana a los 77 años de edad tras permanecer casi 20 años internado en el sanatorio Pasteur de la capital de la provincia norteña. Además de comandar el Ejecutivo provincial entre 2013 y 2011, actualmente ocupaba una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en representación de la Unión Cívica Radical.

«Lamentamos el fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, radical de toda la vida, ex gobernador de Catamarca y diputado nacional. Nuestras condolencias a sus seres queridos ya toda la militancia de la UCR de Catamarca», manifestó la Unión Cívica Radical mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter. El legislador atravesaba un delicado cuadro de salud desde hace más de dos semanas.

Según los registros médicos, Brizuela del Moral ingresó al Sanatorio Pasteur el pasado 6 de agosto con una neumonía bilateral y, tras ser internado, sufrió un infarto cerebral medio del lado derecho. Desde el entorno del político aclararon que la neumonía que desencadeno su internación no había sido consecuencia del Covid-19. Finalmente, esta mañana el centro de salud confirmó su deceso.

«El Sanatorio Pasteur comunica el fallecimiento del ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, a las 8:10 del miércoles 25 de Agosto de 2021. Nuestras condolencias a familiares y allegados del ex gobernador y actual diputado nacional», señaló el escrito. Tras conocerse la noticia, el actual gobernador, Raúl Jalil, decretó tres días de duelo y pidió a los partidos políticos suspender la campaña electoral durante los próximos dos días.

«Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento», se manifestó el mandatario provincial en las redes sociales.

En tanto, distintos referentes de la UCR también usaron las redes para despedir a su correligionario. Es el caso del titular del partido a nivel nacional y compañero en la Cámara de Diputados, Alfredo Cornejo, quien escribió: «Con profundo pesar recibí la noticia del fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y gran dirigente de la UCR Nacional. Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios».

Referentes y compañeros de su partido lo despidieron en las redes. El gobernador provincial Raúl Jalil decretó tres días de duelo y ordenó suspender la campaña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados