Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«Ni intenso ni tibio»: una definición especial sobre Battaglia, a horas de su debut como DT en Boca

El entrenador tendrá su primer partido oficial con el Xeneize.

Sebastián Battaglia no es una figura más dentro de Boca. Se trata del futbolista que más títulos consiguió en toda la historia del club de la Ribera. Y de uno de los ídolos más grandes de los últimos años. Por eso hay mucha expectativa en la previa de su debut como director técnico del equipo de Primera, este sábado frente a Patronato. Pero, ¿cómo es como DT? Un protagonista dio una definición especial: «Ni intenso ni tibio».

Julián Romeo fue el presidente de Almagro que lo convocó como entrenador en el 2018, la que fue la primera experiencia de Seba al frente de un plantel. «De Sebastián tengo muy buenas referencias para dar. Él pudo potenciar un equipo que estaba peleando los últimos partidos de un campeonato de la B Nacional que no es fácil, por la presión y el contexto que se viven cuando un equipo como Almagro, que no es de los más poderosos, pelea frente a otros que sí lo son», dijo.

En «Sportia», el dirigente señaló: «Sebastián, en los partidos que dirigió, estuvo a la altura de las circunstancias. Llegamos a esos partidos definitorios. No se terminó dando, pero el cuerpo técnico dio la talla. Creo que fue una muy buena experiencia para él también». Y agregó: «Si bien no pertenezco al entorno del club, lo que le veo es que es un exjugador y entrenador que pudo absorber una muy buena experiencia en Almagro y ahora en la Reserva de Boca».

Elogios para Battaglia

«Creo que otros exjugadores de clubes grandes han tenido la posibilidad también como él de dirigir el primer equipo y tener muy buenos resultados. Él puede transmitir mucho de acuerdo a lo que ha vivido como jugador», siguió Romeo sobre Battaglia. «Es un proceso el ser entrenador, hay algunos que han empezado con algunas experiencias que quizá no terminaron de la mejor manera, pero eso sirve porque apuntala toda una carrera para luego corregir ciertas cosas», sostuvo.

«Creo que Sebastián tiene por delante una carrera muy importante como entrenador y espero que, si le toca ser el entrenador en Boca, le vaya muy bien», opinó Romeo. Y cerró: «Si tengo que describirlo, creo que es una persona que no es ni super intensa ni es tibio, está en el medio, es moderado. Porque tampoco tiene esos aires de gran exjugador, que de repente puede resultar no simpático. Creo que, tanto en Almagro como en Boca o en cualquier otro club de Argentina, ya su imagen da una motivación especial».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados