Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilados

SOCIEDAD

«Ni para la camiseta de Lionel Messi»: crudo informe sobre el poder adquisitivo de los jubilados de Argentina

La nueva camiseta del astro argentino ronda los 188 dólares, muy por encima de la jubilación mínima en Argentina.

La revolución por la llegada de Lionel Messi al PSG hizo que los precios de sus camisetas se disparen, siendo las más caras del mundo. Estos precios hicieron que el periodista Gerardo Young haga una comparativa del precio de la camiseta en pesos con la jubilación mínima. Además, resaltó que al nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta, ya la hicieron dos cortes de calle.

En su editorial en LN+, Young comentó que la nueva camiseta de Messi sale alrededor de U$D 188, lo que equivale a alrededor de $33.840. A partir del mes que viene, la jubilación mínima será de $25.922. «Esto que parece una frivolidad demuestra el valor de nuestra moneda, la precariedad y la miseria que se les da a los jubilados. Esto demuestra la crisis argentina», cargó Young.

«La trampa argentina tiene que ver con los planes sociales masivos», expresó Young en su editorial matutina. Estos, según el periodista, «comenzaron en el 2002 después de la crisis de 2001 con Eduardo Duhalde, pero nunca se frenó. Hoy tenemos a 22 millones de argentinos que de una u otra manera dependen de lo que les da el Estado».

«Y cuando no les alcanza», agregó el periodista, «van a las calles y piden», haciendo referencia al corte de la 9 de julio esta mañana en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social. «Se ha vuelto un deporte nacional el pedir, el manguear, el reclamar. Nunca el hacer o el proponer. Gran parte del presupuesto nacional se va en los planes y las cooperativas.

El Ministerio de Desarrollo Social ya entregó $4 mil millones de pesos en cooperativas, y está prevista para el 2021 un total de $7.646.599.895,96. «Toda esa plata es para los piqueteros y sus cooperativas. Es mucha plata sin control», aseguró Young, quien compartió la palabra de Juan Horacio Zabaleta, flamante nuevo ministro de Desarrollo Social, diciendo que «no va a hacer falta en su gestión cortar las calles».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados