Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

“No es la primera vez que el mercado se equivoca”: Willy Kohan les puso paños fríos a los números positivos de agosto

El periodista especializado en economía se mostró un tanto escéptico ante el entusiasmo de los mercados.

El periodista especializado en economía, Guillermo ‘Willy’ Kohan, hizo un detallado análisis de la situación financiera de Argentina, que sorpresivamente muestra señales esperanzadoras en los mercados. “Agosto ha sido un mes extraordinario para las acciones argentinas. Ayer el Merval tuvo récord de volumen. El índice MERVAL terminó a 76 mil puntos. Si uno mira los resultados de las inversiones en las acciones argentinas en Nueva York ha sido impresionante”, le explicó a su audiencia.

El colega de Marcelo Longobardi en el programa ‘Cada Mañana’ advirtió que los mercados le perdieron miedo a la suba de las tasas de interés. Al mismo tiempo, remarcó que estamos en un momento particular, se avecinan las PASO 2021. “Argentina busca el derrame con esta percepción que hay en el mercado, que puede ser equivocada. No es la primera vez que el mercado se equivoca. En su momento apostaron fuerte a la continuidad de Mauricio Macri y se perdieron fortunas ese lunes después de las PASO”, recordó.

Este dato le dio pie para hablar de los recientes comicios que se produjeron en una provincia con supremacía radical. “Hoy aparece el efecto Corrientes, pero la idea de que lo que representa Cristina en la alianza oficialista aparecerían más debilitados, con menos poder de fuego en el Congreso después de las elecciones, la ilusión de que el peronismo se aleje de Cristina, si Cristina con Kicillof quiere radicalizar como pasó en el 2013”, comentó Kohan.

Volviendo a su campo, le hizo una recomendación a su audiencia. “La mejor forma de sacarse los pesos de encima es comprar acciones. Se percibe que el Gobierno va a estar obligado a hacer un acuerdo con el Fondo. Todo esto es lo que explica un comportamiento impresionante en agosto donde el que apostó a las acciones argentinas ganó mucho más que apostando al dólar”, precisó.

Por último, informó que “hoy es el último día para inscribirse en la moratoria de la Ciudad de Buenos Aires”. Este trámite les permite a los ciudadanos “regularizar impuestos de patentes, ABL, sin intereses, sin punitorios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados