Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

ESPECTÁCULO

“¿No están haciendo algo por las elecciones que descuida el sistema sanitario?”

Esta pregunta se metió en un contexto político bastante particular. Al mismo tiempo, se encuentra al acecho la variante Delta.

Esta pregunta resuena en la agenda política y fue el periodista Ernesto Tenembaum el que dio el primer paso y la planteó en su programa de radio. Su resumen de noticias se basó exclusivamente en las estrategias que está realizando el oficialismo para generar un clima de optimismo y alegría en plenas elecciones legislativas y frente a una amenaza latente, la tercera ola de coronavirus de la mano de una de las variantes más contagiosas, la Delta.

“Ayer el Gobierno anunció que el 9 de septiembre, cuando juegue la Selección con Bolivia, va a haber público, al mismo tiempo todos los gobiernos están anunciando que están detectando casos de la variante Delta y son los que están testeados. Con lo cual, hay más de lo que dicen, por lo que la variante se está expandiendo. Vos juntás los temas y te preguntás si es sensato”, advirtió el conductor estrella de ‘Radio con Vos’.

En este sentido, Tenembaum remarcó que estas reaperturas no son hechos aislados. Para el periodista esto genera un “hecho simbólico muy fuerte y encima lo generas 3 días antes de las elecciones”. “Para cualquier persona va a generar un debate, si tomas una medida sanitaria que supones que impacta en el ánimo de la gente, que la podés tomar dos semanas después, ¿por qué la tomas justo ese día? Si vos vieras que los casos bajan violentamente, que la variante Delta no está ahí, amenazante, si vos vieras que no hay elecciones 3 días después, es una medida que genera alegría, pero dado que hay un riesgo y hay elecciones la pregunta es legitima: ¿no están haciendo algo por las elecciones que descuida el sistema sanitario?”, insistió.

A este momento, le agregó las duras críticas que está recibiendo el oficialismo, tras el Olivosgate.  “Ayer le preguntaron a Vizzotti sobre la foto y dijo ‘una foto no tiene que empañar toda la película’, pero para mí no es una foto, no es un desliz, es una conducta permanente. Lo del cumpleaños es lo más visible de eso. El vacunatorio vip, medidas en lo educativo en este año, idas y vueltas. Hay un momento de medidas este año que son políticas. No digo que no hay cosas positivas, ha habido cosas positivas, pero no es tan claro que la película sea buena”, cuestionó.

Por último, sorprendió a su audiencia defendiendo a Luis D’Elía, que recibió la libertad condicional.  “Lo veía con su tobillera electrónica. Es un dirigente social, tienen modales de dirigentes sociales, no es un chorro, es un tipo que se puso muy violento y qué se yo, a veces los modales un poco violentos o groseros para un sector más prolijo de la sociedad me molestan mucho menos que los modales prolijos de algunos financistas. Hay gente que le roba tanto al país, que es mucho más dañina que D’Elía. Le tengo un poco e cariño a Luis D’Elía. Me parece injusto que haya tipos que le hacen mucho más daño al país y no estén en cana”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados