Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

POLÍTICA

«No hay chances»: el pronóstico de Matías Kulfas sobre la economía post elecciones que generó alivio

«Lo que ocurrió (en los mercados) en 2019, antes de las PASO, fue algo atípico», aseguró.

banner

Tras la experiencia de los comicios en 2019, surgió el temor de un salto importante en el precio del dólar luego de las elecciones legislativas 2021. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que «no hay chances» de que eso ocurra, e intentó generar alivio sobre el tema. Por eso, explicó que el Banco Central podrá afrontar cualquier volatilidad cambiaria.

«No hay chances de que haya ningún shock en el dólar después de las elecciones. El Banco Central tiene reservas como para afrontar cualquier maniobra especulativa», aclaró el funcionario de Alberto Fernández en declaraciones con Radio Metro, según consignó Agencia NA. Así, diferenció el panorama actual con lo que pasó luego de las PASO 2019.

De esta manera, Matías Kulfas recordó que «lo que ocurrió (en los mercados) en 2019, antes de las PASO, fue algo atípico, que fue la manipulación de encuestas. Eso provocó un cimbronazo muy fuerte por las falsas expectativas». Asimismo, indicó que «en los días previos a las PASO se difundió que Cambiemos estaba ganando por un punto y terminó perdiendo por casi veinte puntos».

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Productivo aseguró que, en 2019, «se buscó con encuestas inflar expectativas y para muchos sectores que habían apostado por Mauricio Macri en las PASO fue un cimbronazo muy fuerte. Es un tema que nunca terminó de ser analizado ampliamente, no es habitual que pase algo así». Por eso, aclaró cuáles son las diferencias este año.

«Hoy, la situación económica, aún con todas las dificultades, está mucho más clara. Siempre hay algunas especulaciones, pero sabemos que el Ministerio de Economía y el Banco Central están en control como para contener un cimbronazo», sostuvo Matías Kulfas. Por otro lado, defendió el cepo a las exportaciones de carne: «Hoy se está exportando carne, solo que en niveles inferiores al de años anteriores. Las ventas al exterior están por debajo de 2019/2020, pero por encima a 2017 y 2018».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados