Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunación contra el coronavirus

SOCIEDAD

«No hay vacunas durmiendo la siesta»: cruce entre asesores presidenciales por la distribución de dosis contra el coronavirus

El asesor presidencial, Pedro Cahn, cruzó los dichos de Eduardo López, quien había afirmado que habían más de cinco millones de dosis sin distribuir.

Pedro Cahn, médico infectólogo y ?fundador de Fundación Huésped, habló esta mañana sobre el futuro del país en términos epidemiológicos con la posible circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus en los próximos meses. Indicó que no se apresuraría a sacar el barbijo obligatorio, y que es muy importante seguir vacunando. En este sentido, se puso en la misma vereda que Carla Vizzotti, ministra de Salud, y afirmó que «no hay vacunas durmiendo la siesta”.

En diálogo con Radio La Red, Cahn aseguró que «hay un evidente descenso de casos en los últimos tres meses», pero a su vez manifestó que aún tenemos que estar atentos «porque está empezando a circular la variante Delta”. Sobre la circulación de esta mutación del coronavirus, indicó que «hay algunos casos de circulación comunitaria de la Delta, pero todavía no es la cepa predominante”.

“Han entrado una cantidad muy importante de vacunas y desde que llega hay muchos procesos: control de temperatura, fraccionamiento, redistribuir en la provincia”, explicó el infectólogo al ser consultado por la tardanza en la vacunación en las últimas semanas. Afirmó en este sentido que «no hay vacunas durmiendo la siesta”, en contraposición a su colega y asesor presidencial, Eduardo López, quien afirmó que habían millones de vacunas sin distribuirse.

Luego, dio datos concretos sobre la vacunación en la gente de riesgo. “Más del 77% de los mayores de 70 años están vacunados con dos dosis”, pero destacó que «tenemos que seguir vacunando”. “Eliminar el barbijo en breve sería un error. No me apresuraría a quitar su utilización», comentó Cahn. «Es probable que en futuro necesitemos una revacunación. Pero hablar hoy de tercera dosis cuando no se aplicó la segunda, o países enteros que no están vacunados, es una locura”, agregó.

Olivosgate y vuelta a los estadios de fútbol

Finalmente, dio su opinión sobre dos de los temas más polémicos de las últimas semanas. «No debió haber ocurrido lo de Olivos. Esa como la situación de Carrió están mal y son criticables”, indicó sobre el Olivosgate y la fiesta de la líder de la Coalición Cívica. Luego, habló de la vuelta del público a los estadios de fútbol. «Si es una prueba piloto lo del fútbol sería bueno para evaluar y ver los resultados. Hay que tomar todos los recaudos”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados