Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

«No le hacen al espacio»: Patricia Bullrich analizó los cruces entre los principales precandidatos en la provincia de Buenos Aires

Además, se refirió al «código de convivencia» que se implementará en la principal fuerza opositora.

banner

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este mediodía al conflicto entre Facundo Manes, de la Unión Cívica Radical, y Diego Santilli, de Juntos por el Cambio. Ambos son los precandidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires, que se enfrentarán en próximas PASO 2021. Según consideró la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, las peleas «no le hacen bien al espacio«. Luego, habló sobre el «código de convivencia» que se implementará en la principal fuerza opositora.

En diálogo con CNN Radio, la presidenta del PRO sostuvo que debe haber una competencia «normal y pacífica» ya que las peleas «no le hacen bien al espacio». El neurocientífico inició la disputa contra el exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En una entrevista con un medio periodístico, le pidió a Santilli y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta que no utilicen los «fondos» de los «porteños» para la campaña electoral. Rápidamente, salieron al cruce, la más fuerte fue Cristian Ritondo, titular de JxC en la Cámara de Diputados.

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, Ritondo aseveró: «Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos». Luego, apareció Elisa Carrió, quien se refirió a un recuerdo del propio Manes. En esa misma entrevista, el neurocientífico recordó que la referente de la Coalición Cívica lo «eligió» como su vicepresidente en 2015, lo que fue desmentido por la propia Carrió.

Ayer, la propia exdiputada manifestó: «Frente a la no rectificación de Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico para que l sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual» para elegir a «desconocido» como «candidato a vicepresidente». «Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza», continuó la referente de la Coalición Cívica. Ante esta denuncia, Bullrich indicó que se deben impulsar «conversaciones» para «dirimir todo en una charla». «Todos tienen que tirar del carro para adelante», agregó.

Por último, señaló que «hay que defender a los ciudadanos. Son todos candidatos del mismo sector y es fundamental que haya reglas de juego para una competencia pacífica». Por ello, la presidenta del PRO, subrayó que un «código de convivencia» en la fuerza opositora representa un «modelo de ética». «Como presidenta del PRO colaboro y redacto el código para que todos los candidatos sientan que tienen una obligación y un objetivo de atender las necesidades de la sociedad. Si peleamos entre nosotros parecemos egoístas», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados