Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡No lo esperaba nadie! Llegó en febrero y podría irse de River en diciembre, ¿qué hace Gallardo?

La dirigencia está trabajando por una solución.

En el mercado de pases de febrero, River tomó la decisión de realizar un mercado de pases bastante importante con la llegada de seis caras nuevas para reemplazar a los que se habían ido y también preparar el terreno para futuras partidas. La idea que tuvo Marcelo Gallardo fue que los refuerzos pasen por un tiempo de adaptación mientras la base histórica seguía estando presente, y a de a poco algunos se fueron consolidando como titulares.

El que sin dudas se asentó de manera definitiva y hoy en día es un indiscutido es David Martínez, quien en un principio era pensado como suplente de Javier Pinola, pero ante la lesión del capitán (fractura de brazo derecho contra Platense en febrero) comenzó a tener muchos más minutos. En un principio le costó pero en un puñado de partidos ya demostró su calidad, no solo en aspectos defensivos, sino también en conducción de pelota para iniciar ataques.

El caso es que el zaguero está en River en condición de préstamo, ya que el pase y los derechos federativos son propiedad de Defensa y Justicia. El Halcón de Varela compró el 50% en solo 1 millón de dólares, y ahora pretende que el Millonario abone esa mitad en una cifra cercana a los 4,5 millones de dólares, y para colmo los quiere todo de contado, sin la posibilidad de que los de Núñez puedan abonar dicha cifra en cuotas.

Desde las oficinas del Monumental ya dejaron en claro que en esas condiciones no pueden hacer nada para quedarse con el defensor y es por eso que hoy en día todos los caminos conducen a una despedida por parte de Martínez. Ante este escenario se abren dos alternativas posibles. La primera es que Defensa se muestre un poco más flexible y que baje sus pretensiones para que de esta manera el jugador continúe en Núñez.

La otra posibilidad, que es la que menos le gusta a Gallardo, es que finalmente el zaguero sea vendido al exterior, y tanto River como el Halcón de Varela reciban su parte por la operación. Hay que decir que por lo que viene demostrando en el Millonario, sumado a sus buenas actuaciones en la Copa América con la Selección de Paraguay, y también con su potencial a futuro, hay varios interesados en llevárselo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados