Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Fuente: @riverplate

RIVER PLATE

¡No lo pueden creer! La racha negativa que persigue al River de Marcelo Gallardo

River presenta una racha negativa hace más de un año.

Desde principios de 2020 el River de Marcelo Gallardo está algo deslucido. Con la pandemia de por medio y varios golpes en competiciones oficiales como la derrota en semifinales de Copa Libertadores en 2021, quedar afuera ante Boca en la Copa de La Liga y varios traspiés más, el Millonario no supo cómo reinventarse y cosecha una racha negativa que lo persigue desde febrero del año pasado. ¿De qué se trata?

En 2019 River perdió la final de la Copa Libertadores ante Flamengo y a partir de allí solo ganaron un título: Supercopa Argentina 2021. Si bien el 2020 fue un año particular en cuanto a la pandemia y el fútbol regresó a mediados de octubre, los de Marcelo Gallardo no pudieron tener el nivel que ostentaban tiempo atrás y eso les está costando caro en cuanto a cómo enfrentan los partidos.

Hay una racha sumamente preocupante que persigue a River desde febrero de 2020. Cada vez que comenzó perdiendo un encuentro, no pudo remontarlo. Desde el 1-1 ante Defensa y Justicia el 29 de febrero de dicho año, pasaron 16 partidos en los que empezó abajo en el marcador. Ninguno de ellos pudo darlo vuelta. Solo logró empatar un puñado de los duelos.

Algo que anteriormente era una gran virtud de los equipos de Marcelo Gallardo, ya que ante cada resultado adverso parecía que lo podían dar vuelta y terminar ganando, ahora es algo que quedó en el pasado. Hace más de un año y medio que presentan estas falencias y, por supuesto, es algo que preocupa al director técnico de River. ¿Qué le pasa a su equipo?

River pareciera no encontrar la fórmula para disputar los partidos. Su fortaleza mental, algo que sacaban a relucir en cada encuentro, ya no parece estar presente de la misma manera y eso los hinchas lo saben. Sin embargo, aún continúa en carrera en la Copa Libertadores y tiene la chance de redimirse de los resultados negativos que cosechó esta semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados