Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«No me interesaba»: Alberto Crescenti molesto con el video que María Eugenia Vidal publicó en sus redes sociales

La semana pasada, la precandidata a diputada compartió el momento en que el titular del SAME entregara un chaleco que utilizó en la Tragedia de Once.

banner

Hace seis días, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal publicó un video en el que el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, le regala un chaleco que utilizó para asistir a las víctimas de la Tragedia de Once. Cuando se conoció esta publicación, rápidamente, los familiares de los fallecidos de este trágico hecho salieron a responderle a la precandidata a diputada nacional de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, el mismo Crescenti dio una versión diferente de lo sucedido.

Según detalló Télam, Alberto Crescenti aseguró que «no sabía que iba a publicar el video, era mi despacho, una cuestión personal». «Necesité entregarlo al chaleco porque cumplió con su palabra», continuó el titular del SAME. «No me interesaba que lo hicieran público, me interesa el acto de mi persona, no tuvo ninguna motivación ni de campaña ni política», agregó hoy en una declaración que brindó a la prensa. Crescenti participó del 30 aniversario del servicio de emergencia médico SAME de la ciudad de Buenos Aires.

«Beto me regaló el chaleco que usó en la Tragedia de Once. Muchos héroes no llevan capa. Vos, más que un amigo, sos ese héroe para mí», aseguró María Eugenia Vidal en un posteo que fue pensado originalmente por la exmandataria bonaerense para su cuenta de TikTok. Sin embargo, fue publicada en la red social Twitter. En el video, Crescenti manifestó: “No lo toqué (al chaleco) desde que terminó Once”. En tanto, Vidal le contesta: «Me voy a poner a llorar». Luego, recibió fuertes críticas por este regalo.

Un usuario identificado como @troesmaenfuga, indicó: «Como familiar directo de la Tragedia de Once repudio en mí nombre el show del chaleco montado por el doctor Crescenti y la (pre) candidata María Eugenia Vidal por seguir haciendo campaña con nuestros muertos. No doy RT a dicho video porque me revuelve el estómago». Los dichos de «Fernando» fueron apoyados por cientos de usuarios en esa red social. Las críticas también fueron realizadas por quienes no tenían familiares en esa Tragedia que marcó la presidencia de Cristina Kirchner.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires(CABA), Horacio Rodríguez Larreta, participó del aniversario del SAME. «Son 30 años de un servicio de emergencia de excelencia y que, en pandemia, nos demostró una vez más su profesionalismo trasladando a personas con COVID, ayudando en los geriátricos y atendiendo llamados. Quiero agradecerle a alguien querido por todos nosotros: Alberto Crescenti. Un verdadero héroe que salvó vidas (…), como el atentado a la AMIA o la tragedia de Once. Gracias, Beto, por liderar este gran equipo», sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados