Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«No mienta»: Alberto Fernández disparó contra Mauricio Macri y la oposición le contestó

El presidente emitió duras declaraciones contra el Gobierno anterior respecto de la deuda externa y la salud pública.

banner

Alberto Fernández, lideró hoy un acto del Frente de Todos, en Tecnópolis y arremetió duramente contra la oposición. Entre las principales acusaciones sostuvo que «ellos mismos dijeron que la salud pública no era un prioridad» y ante esa declaración, desde Juntos por el Cambio no tardaron en salir a responderle públicamente.

Uno de los dirigentes que cruzó al mandatario fue el diputado, Luis Petri, que mediante su cuenta de Twitter, sostuvo: «Presidente, Alberto Fernández, no mienta, no le preocupó la educación pública, cerró las escuelas por más de un año, en un país donde creció la pobreza, con 7 de cada 10 chicos son pobres, aumentando las desigualdades y la brecha educativa».

Y añadió: «No hemos parado de crear derechos, dice Alberto Fernández, diga la verdad, de lo que no pararon es de restringir derechos constitucionales con la excusa de la pandemia». En la misma sintonía se manifestó el economista, Manuel Adorni, quien tambien hizo hincapié en la salud. «El presidente de la Nación Alberto Fernández acaba de decir que ellos se quedan con la tranquilidad de que todos los argentinos recibieron la atención médica que necesitaron. Fin», escribió en sus redes sociales y acompáño sus palabras con una imágen de la joven que murió en el pasillo de un hospital esperando ser atendida.

No solamente desde el ámbito político cuestionaron duramente al mandatario sino que la gente también salió a decir lo suyo. Una mujer, desde su cuenta de Twitter, al igual que Adorni y Petri también puso el foco en el tema de la salud y recalcó: «Alberto Fernández, como ya nos tiene acostumbrados, volvió a mentir. Hoy dijo que nadie quedó abandonado sin atención médica» y publicó la misma foto de la chica, quien falleció a la espera de ser atendida.

Alberto Fernández contra la oposición

El presidente aseguró hoy: «Nosotros pudimos hacer todo lo que hicimos porque dejamos de pagarle a los acreedores privados con los que había firmado Mauricio Macri» y acto seguido, remarcó: «Ellos mismos dijeron que la salud pública no era una prioridad». En contraposición, destacó la labor de su Gobierno en la lucha contra el coronavirus y resaltó: «Nadie quedó abandonado sin atención médica»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados