Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

«No nos debió haber pasado»: Máximo Kirchner fulminó a Mauricio Macri y recordó el préstamo con el FMI

Durante la semana, este acuerdo fue abordado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

banner

El jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, participó de una recorrida en el municipio bonaerense de Cañuelas. Durante su discurso, el legislador apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y el préstamo que tomó del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018, uno de los puntos a los que hicieron referencia en la semana el presidente Alberto Fernández durante su acto en Olavarría, y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Lomas de Zamora.

En un acto, que contó con la participación de los dos precandidatos a diputados por el FdT, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, Kirchner manifestó que “se perdieron cuatro años muy valiosos en la Argentina”. “Eso pasó porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño”, argumentó el legislador bonaerense. En este punto, aseguró que el expresidente “no puede explicar ni siquiera por qué tomó ese préstamo con el Fondo”. “Decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI”, enfatizó ayer desde Cañuelas.

“Nunca nos debió haber pasado Macri”, insistió Máximo Kirchner. Acto seguido, señaló que cuando eran oposición durante la presidencia de Cambiemos, “tratamos de advertirles que si tomaban las decisiones que tomaron íbamos a fracasar, porque este modelo económico ya había fracasado”. “Había que tener un poquito de memoria y un poquito de corazón”, indicó el legislador bonaerense. Estos últimos 2 conceptos habían sido abordados por la expresidenta durante un acto en Lomas. “Si no hay memoria hay riesgo de volver a equivocarse”, afirmó la vicepresidenta sobre el “olvido” del peronismo en un posteo en el que se celebraba el triunfo del Frente de Todos en las PASO 2019.

El préstamo de Mauricio Macri con el FMI fue el centro del discurso de la exmandataria en ese municipio bonaerense. En un fragmento de su exposición, aseguró que el triunfo del FdT en 2019 no fue el causante de la crisis de confianza en el país, sino que había iniciado antes, en 2018. “En 2018, en el día de la Bandera, increíblemente pobre Manuel Belgrano, anuncian que acordaron un préstamo con el FMI por 45.000 millones de dólares. Como vemos, en el endeudamiento y la crisis el Frente de Todos no tiene nada que ver, el haber ganado las elecciones es consecuencia de ese fracaso y ese endeudamiento”, detalló el pasado martes la vicepresidenta de la Nación.

Durante una entrevista con Julio Leiva en FiloNews, Alberto Fernández señaló que “pudieron” poner de pie a una Argentina “fulminada por la deuda”. “La deuda es el tema que más me preocupa: lo que hizo Macri con el Fondo es incomprensible e imperdonable. Yo no quiero que la Argentina se enamore del Fondo porque es un gran condicionante. Yo tengo que ver ahora cómo no nos condiciona. Eso es una negociación muy difícil, muy compleja. Nosotros no estamos proponiendo no pagar al Fondo, sino dame tiempo y condiciones y tiempo para pagarte. Le prestaron la plata una irresponsable que la dilapidó. Una firma mía condiciona a miles de argentinos”, cerró Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados