Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alan Varela
Alan Varela, el joven crack de Boca.

BOCA JUNIORS

«No nos olvidemos»: ¿por qué Varela perdió el lugar como titular en Boca?

Los hinchas piden por el volante desde hace tiempo.

Alan Varela fue la gran aparición futbolística de las divisiones juveniles de Boca en el primer semestre del 2021. El volante central demostró toda su calidad y contó con el apoyo de Miguel Ángel Russo, pero en esta segunda mitad del año arrancó como suplente. Los hinchas se quejaron y empezaron a pedirlo en las redes sociales. Y ahora Jorge Bermúdez explicó por qué perdió la titularidad: «No nos olvidemos».

La llegada de Esteban Rolón significó un cambio en el conjunto azul y oro. Russo lo utilizó mucho y siempre desde el inicio y algo parecido sucedió cuando arribó Sebastián Battaglia como director técnico. Sin embargo, frente a Platense Varela reapareció y todos los hinchas pudieron volver a disfrutarlo. En una entrevista concedida a «Líbero» (TyC Sports), Bermúdez dio su opinión sobre este tema y analizó a los juveniles.

«Creo que todos los jugadores necesitan tiempo para estabilizar el rendimiento», mencionó sobre los chicos que aparecieron este año. Y agregó: «Estamos felices con la aparición de Varela, felices con la aparición de Medina, felices por el retorno de Almendra, contentísimos porque a Sandez le tocó jugar dos partidos que cualquier chico de divisiones menores no hubiese podido jugar, en una Libertadores, y cumplió».

La aclaración de Bermúdez

Así como los elogió, el «Patrón» también recordó que recién sos primeros partidos en el fútbol profesional y que por eso hay que llevarlos con calma. Para él, es fundamental respetar los procesos de todos los jugadores. «Pero ellos son chicos, no nos olvidemos que son chicos. Cuando le ponemos ese rótulo de que van a ser los mejores, pareciera que ya lo fueran y en toda carrera deportiva hay pasos que dar», señaló.

«Los técnicos de turno toman decisiones en procura de que a la cancha llegue el que mejor hace las cosas, el que más cumpla, eso es simplemente lo que pasa», siguió Bermúdez. Y cerró: «Estamos muy contentos porque volvió a jugar Alan, demostró su valía y seguramente para el domingo ya pone a pensar mucho mas al técnico sobre si es titular o no, pero no hay más que eso, es simplemente futbol. Es jugar y ver si yo soy mejor o no».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados