Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

«No podemos perder tiempo»: Paulo Vilouta advirtió sobre una situación alarmante

El conductor lo expresó en su editorial.

En la mañana de hoy por «Viloua 910», Paulo Vilouta destinó unos minutos para advertir sobre una situación alarmante. El periodista de Radio La Red llamó la atención sobre la situación epidemiológica que estamos viviendo actualmente en nuestro país. Más precisamente, hizo hincapié en la preocupación acerca de la variante Delta. Que ya circula comunitariamente en la provincia de Buenos Aires.

«Tenemos un elemento desde el punto de vista tecnológico, que es una máquina contra la variante Delta. A partir de ahora, el gran desafío que tenemos sobre todo desde el punto de vista sanitario, no es solamente cuando nos vamos a testear que nos digan positivo o negativo. Sino que ahora tenemos que ir a una segunda etapa. Que es saber qué cepa tenemos«, indicó el conductor.

Luego agregó: «No es lo mismo tener las otras cepas que la cepa Delta. Porque la cepa Delta es muy contagiosa. Y, en caso de no estar debidamente vacunado, es peligrosa también». Hablando sobre las vacunas, sumó un dato clave en relación a la efectividad de algunas provenientes de laboratorios de Estados Unidos: «Sobre Pfizer y Moderna, comprobaron que es menos efectiva contra esta cepa».

Después explicó porqué: «Cae del 91 al 66 por ciento la inmunidad de acuerdo a algunos estudios con Pfizer y Moderna. Que hoy son las vacunas consideradas de mejor nivel científico». Por otra parte, comentó que existe una máquina comprada durante la gestión de Ginés González García que sirve precisamente para identificar las distintas variantes del coronavirus.

Haciendo alusión a esto, afirmó que aún no se puede poner en funcionamiento por la falta de un elemento fundamental. Entonces lanzó: «No podemos estar con tantos problemas y con tanta pérdida de tiempo en situaciones que realmente son para el día de hoy. No para el mes de enero». Minutos después agregó: «Hoy, vuelvo a repetir, la clave no es solamente testear. Sino calificar las cepas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados