Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Foto: Federación Argentina de Vóley.

DEPORTES

No pudo ser: la Selección Argentina de Vóley cayó ante Francia en Tokio 2020 e irá por el bronce

Habrá clásico sudamericano en búsqueda del tercer lugar.

Fin de la ilusión. La Selección Argentina de Vóley cayó ante Francia por 3-0 en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se quedó a las puertas de la gran final para ir en búsqueda de la medalla de oro. El conjunto Galo tuvo un encuentro sin fisuras donde mostró su enorme poderío para defender y su contundencia en el ataque, algo que el combinado albiceleste no pudo romper a pesar de mostrar una buena versión.

El primer set fue el más igualado de todos en cuanto a puntos y juego. Los dirigidos por Marcelo Méndez estuvieron arriba en el marcador y estuvieron muy cerca de quedarse con el primer punto. Sin embargo, los franceses mostraron solidez en los instantes finales y redondearon un parcial 25-22 para comenzar festejando. La historia recién empezaba pero el conjunto europeo ya daba señales de estar mejor parado en la cancha.

El segundo set fue casi un recital de principio a fin de Francia. Argentina falló mucho, sumado a la falta de suerte en otros pasajes del encuentro, mientras que los Galos aprovecharon cada situación para anotar. Fue así que el segundo parcial terminó 25-19, con el conjunto nacional obligado a ganar el siguiente punto para seguir en carrera. Pero a pesar del empuje, las ganas y el corazón, no se dio el resultado esperado.

Al igual que como sucedió contra Italia, la Argentina intentó presionar al máximo en búsqueda de la heroica, pero del otro lado había un equipo que prácticamente no falló en ninguno de los momentos importantes. Fue así que el tercer set terminó 25-22 para los europeos, lo que les permitió avanzar a la gran final donde se cruzarán contra Rusia, lo que significa que habrá un nuevo campeón olímpico. La lucha por la medalla dorada será el sábado a las 9:15 de la mañana.

Más allá de la derrota, Argentina no terminó su participación en Tokio 2020. Ahora la lucha será por conseguir la medalla de bronce para igualar así la mejor actuación histórica del Vóley en un Juego Olímpico. La cita será ante nada menos que Brasil, considerado el mejor equipo de la historia, un duelo que ya se dio en la fase grupos y que terminó con victoria para los cariocas por 3-2. El cotejo será en la madrugada del próximo sábado a la 1.30 de la mañana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados