Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

«No se puede»: la respuesta de Miguel Ángel Pichetto a Victoria Tolosa Paz

Los cuestionamientos del exsenador nacional se realizaron vía Twitter.

banner

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó dichos de la precandidata en la provincia de Buenos Aires (PBA) por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz. En diálogo radial, la extitular de la Mesa Contra El Hambre sostuvo que se debía “cambiar” la matriz productiva de la Argentina. Por ello, propuso -según el funcionario- “aumentar” los impuestos a grandes empresas. “No se puede admitir más presión sobre el sector privado”, apuntó el exsenador nacional.

“No se puede admitir más presión sobre el sector privado, la carga impositiva ya es excesiva y distorsiva. Miles de empresas en Argentina solo aspiran a minimizar pérdidas, otras tuvieron –o tendrán– que cerrar. Empresas grandes, con larga historia en el país, decidieron irse”, indicó esta tarde el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. Las expresiones de Victoria Tolosa Paz calaron hondo en la oposición que aprovechó para apuntar contra la referente bonaerense del oficialismo nacional.

En una segunda publicación, Miguel Ángel Pichetto manifestó que, “con más impuestos a la producción, lo único que se va a lograr es profundizar la crisis de empleo que vivimos hace más de diez años. El Estado debe concentrar todos sus esfuerzos en facilitar la creación de riqueza y atraer inversión privada”. Luego, el exsenador nacional aseguró que “El Estado que asfixia empresas, aspira el crédito y expulsa emprendedores para multiplicar los subsidios y los planes sin exhibir un programa económico claro, no es un Estado presente, es un Estado insostenible”.

Ayer, la precandidata Tolosa Paz indicó que “la matriz impositiva de Argentina tiene que ser revisada”. En esta línea, aseguró que debe ser “progresiva”. Por ello, señaló que las pymes más pequeñas, los sectores más desprotegidos, incluso los profesionales, deben tener una matriz que permita seguir invirtiendo y desarrollándose. Las grandes empresas, fortunas y patrimonios, por el contrario, deben tener una presión más fuerte. Esta mañana, aseguró que “sacada” de contexto y acusó a los medios de comunicación.

En diálogo con Urbana Play, Victoria Tolosa Paz expresó que por titular “no llevan a la razonabilidad de lo que estaba explicando”. “Estaba explicando la diferencia entre nuestro proyecto político, económico y tributario y el de (Mauricio) Macri”, argumentó esta mañana la extitular de la Mesa Contra El Hambre. “Las grandes empresas tributan el 35%, las pequeñas el 25%. ¿Esto fue más presión tributaria para las empresas? No, el 95% de las empresas pagan menos, pero sí no perdimos un solo peso en el fisco”, resaltó sobre lo que realizó el Gobierno nacional en materia tributaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados