Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Seguridad

SOCIEDAD

“No se sabe desde dónde salió el disparo”: Sabina Frederic y las primeras hipótesis del ataque al diputado de Corrientes

La ministra de Seguridad contó cómo sigue la investigación.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio detalles de las primeras hipótesis que manejan luego del balazo al diputado del Frente de Todos (FdT), Miguel Arias en Paso de los Libres, Corrientes. “No se sabe desde dónde salió el disparo”, expresó y afirmó que el objetivo podría haber sido “que la oposición no gane las elecciones”.  

“Hecho repudiable e inadmisible en la democracia”, expresó Frederic en diálogo con radio FM 90.3. Asimismo, la Ministra contó que se reunió con el fiscal que lleva adelante la causa, con el ministro de seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, el intendente y el candidato a intendente por el Frente Corrientes de Todos, Carlos Braseiro, quien participó de este acto en que aparentemente quisieron matar a Arias.

Frederic, manifestó que “no está claro si el disparo estaba dirigido a él o a Braseiro porque estaban muy cerca”. La ministra indicó que fueron por indicación del presidente Alberto Fernández a ofrecer todos los recursos nacionales, con las fuerzas federales. La acompañaron el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) y el superintendente de investigaciones de la PFA.

“Hay que ver cómo avanza la investigación”, señaló la funcionaria pero entre las primeras hipótesis que se manejan es que “el objetivo era que la oposición no gane las elecciones”. Frederic, explicó: “Hay una posibilidad cierta que el Frente de Todos gane en Corrientes. Quien está como intendente, está desde el frente de Valdés y hace mucho tiempo”.

Por otro lado, no se descarta que haya sido un hecho accidental. “Es raro, pero pudo haber sido alguien que quiso disparar y le salió para ahí”, indicó la funcionaria. Todavía tampoco está confirmado que sea un arma calibre 22 ya que la bala sigue alojada en el cuerpo del diputado Arias. El legislador sigue internado desde el día del balazo, el jueves por la noche.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados