Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

BOCA JUNIORS

«No te queremos»: el video de Maradona que le da la razón a Riquelme

Reflotaron unas palabras de Diego para contextualizar la charla del actual vicepresidente de Boca.

Esta semana Juan Román Riquelme dio un paso al frente y se hizo escuchar ante el plantel profesional de Boca. Sebastián Villa se negó a entrenarse el viernes y pidió que lo dejen irse al Brujas de Bélgica, club europeo que llegó a ofertar siete millones de dólares por su pase. El vicepresidente del Xeneize explotó y todos se enteraron. Y ahora encima apareció un video de Diego Armando Maradona que le da la razón: «No te queremos».

La rebeldía de Villa generó la molestia de Román, quien sintió que lo mejor era hablar cara a cara con todos los jugadores del conjunto azul y oro. Así fue como el coordinador del consejo de fútbol se metió en el vestuario y le habló a todo el grupo. No solo dio su opinión personal sino que hizo saber que era el parecer de toda la comisión directiva. Y así les bajó la línea del club de la Ribera a todos los futbolistas.

¿Qué fue lo que dijo Riquelme? Trascendió cuáles fueron las palabras que utilizó el mítico enganche para dialogar con los jugadores de Boca. «Quiero que estén comprometidos con el club y que tengan ganas de estar acá. No me gusta que estén pensando en transferencias o que quieran irse. No tengo más ganas de escuchar que hay alguien que quiere irse o que quiere que aceptemos una oferta», manifestó, con bronca.

El video de Maradona

Ante lo sucedido, en Twitter un usuario reflotó unas declaraciones de Diego Armando Maradona en la década de los ’90. Ya en Boca, Diego habló para los medios sobre el mercado de pases de ese entonces y sostuvo que estaba muy enojado con algunos compañeros que dijeron que se querían ir: «Este es el esfuerzo que necesita la hinchada de Boca, nada más. Y que las declaraciones de los jugadores de Boca sean positivas para la gente».

«‘Yo me quiero ir’. Si te querés ir, andate. Picá. Acá yo, personalmente, con 20 años de carrera, no lo voy a soportar. Como capitán de Boca no voy a soportar más que se diga ‘Si me voy o me quedo, me da lo mismo’. No. Si te da lo mismo, andate directamente. Acá en Boca no te queremos», sentenció Diego. Aquellas palabras de Maradona todavía pueden utilizarse para explicar la realidad de Boca. Y darle la razón a Román en este punto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados