Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Nombre por nombre: los cambios en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta

Las PASO 2021 modificarán el panorama electoral en la CABA.

banner

La presentación de las boletas para las PASO 2021 modificaron el panorama dentro de los gabinetes en todas las provincias. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, planea nueve cambios en su equipo de trabajo. El más relevante, sin lugar a dudas, es la aparición de Marcelo D’Alessandro en lugar de Diego Santilli, en el frente del Ministerio de Seguridad. En la Nación también sucede, sin embargo, lo llamativo es la polémica con Agustín Rossi, quien se enteró por «televisión» que debía renunciar.

Entonces, según detalló la agencia de noticias NA, Marcelo D’Alessandro, que hasta el momento se desempeñaba como secretario de Seguridad, pasará a liderar ese Ministerio en CABA. A su vez, Fernando Benegas deja su rol en la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, donde será reemplazado Diego Fernández, quien hasta la fecha lideraba la Secretaría de Integración Social y Urbana. En esta línea, Tomás Galmarini quedará a cargo del área que conducía DIego Fernández, quien antes se desempeñaba como subsecretario de Integración Social y Económica.

Asimismo, Patricio Avellaneda deja su cargo en la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión y lo asume Facundo Carrillo, quien se desempeñaba como secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. En este marco, Julia Domeniconi asume como secretaria y deja la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos. Sebastián Fernández es promovido dentro de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de a y Finanzas donde era el director general de Administración y Liquidación de Haberes.

Maximiliano Corach deja su rol en la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y asume el cargo Sergio Constantino, quien hasta ahora encabezaba la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Ministerio de Salud, que ahora será liderada por Milagros Maylin, se traslada del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a la esfera de la cartera sanitaria. Corach asume un nuevo rol como subsecretario dentro del Ministerio de Gobierno.

En Casa Rosada, las modificaciones se ven en el Gabinete nacional. Daniel Arroyo dejará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su lugar será ocupado por Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham. Dentro de esta cartera, Daniel Menéndez renunció a la Subsecretaría de Políticas de Integración y Formación. Victoria Tolosa Paz abandonó su cargo en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados