Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Correo Argentino

POLÍTICA

Novedades en la causa de Correo Argentino: duro revés para Socma, la firma que controla a la empresa de la familia Macri

El procurador interino, Eduardo Casal, dio a conocer su dictamen sobre un planteo que realizó la compañía.

banner

Eduardo Casal, procurador interino de la Nación, estableció hoy que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no cuenta con las facultades para rever las determinaciones tomadas por la Cámara en lo Comercial respecto de la quiebra de la compañía Correo Argentino S.A, cuya dueña es la familia del exmandatario, Mauricio Macri.

En consecuencia, en sus dos escritos y acorde con lo informado por NA, Casal se expresó con esa argumentación en relación a las presentaciones que llevó a cabo Socma, la firma que controla a Correo Argentino S.A, en diversas recusaciones contra la magistrada Marta Cirulli y la fiscal Gabriela Boquín. Lo que sucedió fue que la Cámara en lo Comercial no había dado lugar a ambas recusaciones, por lo que Socma decidió apelar esta decisión.

Sin embargo, no realizó la presentación ante la Corte Suprema, organismo en donde, según la agencia de noticias, se efectúan esta clase de recusaciones, sino que lo hizo ante el tribunal superior de la ciudad de Buenos Aires. El tribunal porteño se pronunció en el expediente y omitiendo la instancia de la Cámara en lo Comercial, no consideró las apelaciones y estableció el dictamen de un nuevo fallo.

No obstante, la Cámara en lo Comercial indicó que el tribunal de CABA no disponía de la autoridad para tomar esa decisión, motivo por el que mandó el expediente a la Corte. Antes de llegar al máximo tribunal, Casal, en su calidad de procurador, se expresó al respecto y manifestó: «Se discute la competencia del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para revisar una sentencia dictada por la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, en un proceso judicial en el que no se controvierte la competencia de este último tribunal».

Casal, según NA, tomó como ejemplo un dictamen previo referente a una causa en la que familiares del artista plástico, León Ferrarri, le exigían al periodista, Gabriel Levinas, un monto económico por la comercialización de una obra de arte. Por lo tanto, el procurador afirmó: «No existe base legal para atribuir al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la potestad de revisar una sentencia dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones con asiento en esta ciudad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados