Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
peronismo

POLÍTICA

«Nuestro desafío es que el peronismo nos acompañe»: la inédita declaración de un exfuncionario del PRO

Un exdiputado del PRO durante la gestión de Mauricio Macri aseguró que no pudieron persuadir al peronismo para que acompañe las medidas impulsadas en su gobierno.

banner

El exdiputado nacional del PRO y actual director del Banco Ciudad, Nicolás Massot, es precandidato nuevamente a ocupar una banca por Juntos por el Cambio en Tigre. El exlegislador hizo una autocrítica de la gestión anterior, expresando que les faltó persuadir aún más al peronismo con las ideas de empleo e inversión. «Nuestro desafío es que el peronismo nos acompañe», aseguró Massot.

En diálogo con América TV, Massot indicó que «tenemos que definir un perfil socioeconómico que genere empleo. O la Argentina y la política argentina sienta las bases para que eso ocurra, o se van a seguir repitiendo los problemas». «Todos los gobiernos quieren pleno empleo», aseguró, «pero las recetas propuestas son distintas. No creemos que el Estado tenga que ser generador de empleo y permanentemente está buscando fondos para hacer subsistir al desempleado».

Sobre este último tema, aseguró que es el sector privado quien garantiza la generación de empleo. «El sector privado necesita rentabilidad y para poder amortizar esa inversión necesita plazo. En Argentina la única inversión que se realiza es la que se recupera a los 18 meses, sino no lo hacen», expresó el economista y precandidato a concejal.

«Nuestro desafío era lograr que el peronismo acompañe determinadas medidas para que cuando les toque ser oficialismo las sostenga en base a nuestra persuasión», indicó Massot sobre la estrategia impulsada de 2015 a 2019. «Eso mismo desde hace cinco años está vigente hoy. Pero volvió el peronismo pero no pasó el resto. Nos faltó persuadir más».

«Tenemos que tener la vocación primero de poder persuadir a la gente que el camino correcto es la generación de empleo en el sector privado apalancada con garantías que dé el Estado», finalizó Massot. «Cuando tengamos esa confianza popular tenemos que ir a buscar a los aliados que no sean parte de nuestro espacio y poder fortalecer un camino de transformación que sea pro empleo y pro inversión», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados