Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

ECONOMÍA

Nuevas restricciones del Gobierno argentino sobre el mercado de divisas paralelo

La gestión de Alberto Fernández busca un mayor control del mercado cambiario.

En esta ocasión, el Gobierno argentino ha impuesto una serie de restricciones a los mercados a tasa de First Class Swap utilizado por los grandes accionistas y empresarios para obtener divisas a tasas preferenciales. Esto lo que busca es otorgarle al gobierno mayor control sobre el mercado cambiario, ya extensamente controlado por el partido gobernante de Alberto Fernández.

Ahora, quienes accedan a las tasas First Class Swap tendrán que atenerse a las nuevas restricciones anunciadas por el ente regulador del mercado de valores, la CNV (Comisión Nacional de Valores), ya que estas tasas preferenciales se consiguen a través de corredores y operaciones con bonos que deben ser vendidos en el exterior, específicamente en los Estados Unidos. Ahora, el gobierno aprieta más la correa y obliga a los inversionistas a vender más rápido y a un saldo mucho menor, ganando mayor control sobre estas operaciones.

¿Cómo afectará esto a los traders minoristas?

Quienes sí se verán afectados son quienes compren acciones de empresas argentinas directamente en el mercado, y no solo sobre la empresa de la cual son accionistas mayoritarios, sino también con todas sus empresas asociadas. Esto dificultará aún más el acceso a las divisas y probablemente incremente el precio de los productos en el corto y mediano plazo. Como medida compensatoria, el gobierno ha buscado frenar la devaluación del peso argentino en un intento de frenar la inflación consecuente.

Los minoristas, de por sí ya tienen una enorme dificultad para acceder al mercado de divisas, ya que este está controlado completamente por el gobierno, de manera que la afectación a los minoristas no será demasiado evidente, al menos al principio, ya que a mediano plazo las consecuencias económicas se harán notar, potenciando la inflación.

¿Qué herramientas ofrece ClickTrades a sus usuarios?

Como Broker, ClickTrades les ofrece a sus usuarios una serie de herramientas con las que pueden analizar el mercado de forma más eficiente. Entre ellas un feed de noticias del mercado. Por otro lado, ClickTrades también provee información sobre IPOs, (Initial Public Offer) sobre empresas que aún no han salido al mercado, sino que buscan obtener la financiación necesaria como para hacerlo. Gracias a esto, los argentinos pueden acceder a ofertas de empresas a costos mucho más bajos, las cuales tienen un gran potencial una vez que salgan al mercado.

Trading online | Unsplash.com

Aparte de esto, ambas plataformas ofrecidas por la empresa: MetaTrader 5 y la plataforma ClickTrades WebTrader de la empresa, integran gráficos de alta tecnología, personalizables y sobre los cuales puedes dibujar líneas de tendencia y que te ofrecen indicadores claves para conocer la información necesaria como para hacer predicciones mucho más precisas, de esta manera, obtener resultados más favorables a la hora de realizar transacciones dentro del bróker.

Conclusión

A pesar de que el Gobierno Argentino extenderá las restricciones para los mercados paralelos, dichas restricciones no afectarán a los usuarios de ClickTrades, al menos no en lo que a las operaciones se refiere, ya que este opera con CFDs y no directamente con los activos. De esta forma, quienes tengan una cuenta en este bróker podrán seguir disfrutando de todo lo que este ofrece, incluidos los mercados y las herramientas que poseen las plataformas de la empresa.

Los conceptos que aparecen en este documento no han sido redactados por ClickTrades sino por un tercero independiente y no deben ser interpretados de ninguna manera, ya sea explícita o implícitamente, directa o indirectamente, como consejo financiero o recomendación o sugerencia de estrategia financiera relativa a un instrumento financiero. El mercado de CFDs involucra un riesgo elevado de pérdida de capital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados