Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: Lazio oficial

DEPORTES

¿Nuevo Messi? El argentino de 16 años que debutó y fue ovacionado en Italia

El juvenil es furor en la Serie A.

En el día de la fecha se disputaron varios encuentros correspondientes a las principales ligas europeas. Por ejemplo en la Serie A, Lazio derrotó al Spezia por un contundente 6 a 1, sumando así su segunda victoria en dos partidos disputados. Pero más allá del resultado un hecho no menor tuvo lugar, y es que Luka Romero, juvenil argentino de tan solo 16 años a quien llaman “el nuevo Lionel Messi”, debutó en el equipo de la capital de Italia y fue ovacionado, ya que es el futbolista más joven en hacerlo en la historia de la institución.

Haciendo un repaso por su corta carrera, Romero nació en Méjico de padres argentinos y se mudó a España a la corta edad de tres años. Allí poco a poco comenzaría a interesarse por el fútbol, hasta que finalmente a los 15 años tuvo su debut como profesional en el Mallorca ante ni más ni menos que el Real Madrid el 24 de junio del 2020. Esa misma jornada logró un récord, y es que se convirtió en el debutante más joven en toda la historia de La Liga.

A partir de allí, Romero cuenta con tres nacionalidades, argentina, española y mejicana, pero seguramente representará a lo largo de su carrera a la “Albiceleste”, ya que fue convocado por la misma para disputar el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 de 2019, donde sería subcampeón tras caer en la final ante Brasil por penales. Es muy posible que este sea el principio de una brillante carrera.

El debut de Lionel Messi en el PSG

Justamente en lo que respecta a Lionel Messi, varios rumores indican que finalmente debutaría en el PSG en el encuentro de mañana ante el Reims por la 4° fecha de la Ligue 1. A diferencia de los partidos anteriores Mauricio Pochettino convocó al capitán de la Selección Argentina, por lo que es muy factible que al menos sume minutos como suplente. El compromiso comenzará a las 15.45 hrs y será trasmitido por ESPN.

Tras dicho encuentro Messi viajará a Caracas junto con Ángel Di María y Leandro Paredes para disputar la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. La liga francesa autorizó a sus clubes a representar a sus países, por lo que en este caso no serán sancionados. El primer partido será lógicamente ante Venezuela el jueves 2 de septiembre, y tres días después enfrentarán a Brasil el domingo 5 nuevamente como visitante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados