Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciudad de Buenos Aires
familias

ECONOMÍA

Números que preocupan en CABA: cuánto dinero necesitó una familia porteña en julio para no ser pobre

El estudio reveló, además, los ingresos que tiene que tener un grupo familiar para no caer en la indigencia.

Una familia tipo dueña de un inmueble en CABA precisó en julio pasado alrededor de $66.545 para poder pagar todos los gastos de la Canasta Básica (CBT) y así no estar dentro del rango de pobreza, acorde con los números pertenecientes al estudio llevado a cabo por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) que también dio a conocer cuánto dinero necesita una pareja para no ser considerada indigente.

En ese sentido, el estudio, difundido por NA, precisó que una pareja con dos hijos en la que ambos tienen trabajo y son propietarios de una vivienda, deben contar con aproximadamente $35.340 para no caer en la indigencia. La Canasta Alimentaria (CBA), que es lo que se usa para marcar ese parámetro, contabilizó un incremento del 54,6% en comparación a julio del año pasado.

Si el paralelo se lleva a cabo respecto de junio, la diferencia se ubicó en el 2,19%. En consecuencia, esa misma familia, para abonar todos los gastos de la Canasta Básica y no estar dentro de los índices de la pobreza, tuvo que disponer de unos ingresos cuya suma total hayan alcanzado los $66.545. Por lo tanto, la actualización interanual ahí fue del 48,4%, mientras que en lo que refiere a los números mensuales, la suba fue del 2,3%.

Otro caso que analizó el informe fue el de una pareja de 25 años en la que ambos poseen un empleo, pero no son dueños de una propiedad y determinó que ahí el valor de la Canasta llegó a los $45.183 al tiempo que la alimentaria se posicionó en $21.436. El trabajo, llevado a cabo por la gestión porteña, estudió también la suma que precisa un grupo familiar para entrar en la categoría social de «clase media» y concluyó que debe disponer de una entrada de dinero que esté entre los $102.764,93 y los $328.847,75.

Por último, las familias que tengan ingresos que se ubiquen entre los $82.211,94 y los $102.764,92 son consideradas miembros del «sector medio frágil». Para concluir, respecto a las personas de la tercera edad, el estudio detalló que en una casa en la que los jubilados son individuos que no realizan una actividad económica, pero que son propietarios de ese inmueble, tiene que tener por mes, ingresos que lleguen, como mínimo a los $32.662 para no caer en la pobreza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados