Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Créditos tasa cero

SOCIEDAD

Oficializan créditos a tasa cero para monotributistas: cómo acceder y cuáles son los montos máximos

AFIP brindó detalles del plan para reimpulsar la economía en la salida de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno oficializó este viernes el programa de créditos a tasa cero para monotributistas con el objetivo de promover la reactivación económica en el proceso de salida a la pandemia. El anuncio se hizo a través del Decreto 512/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete. AFIP brindó detalles de la iniciativa. 

Según anunciaron las autoridades nacionales, el Programa Crédito a Tasa Cero 2021 impulsa créditos de hasta 150 mil pesos a tasa cero con subsidio del 100% del costo financiero total y se estima que alcance a más de 1.500.000 de monotributistas. Además, precisaron que deberán tramitarse en la web de la AFIP, se contarán con seis meses de gracia y la devolución se hará en 12 cuotas sin interés.

El texto publicado hoy oficializó los topes de acuerdo a la categoría de monotributista. Los contribuyentes podrán acceder a un crédito de hasta $90.000; los de la categoría B, hasta $120.000, y el resto de las categorías hasta $150.000. Asimismo, aclara que los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada persona y que quedan excluídos los pequeños contribuyentes que “que perciban ingresos en relación de dependencia o estén inscriptos en el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) como trabajadores autónomos”.

El beneficiario no debe estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central, y no podrá acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera.Tampoco podrá ingresar en procesos de canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

Paso a paso, cómo acceder

AFIP precisó que la posibilidad de solicitar un crédito a tasa cero estará habilitada a partir de fines de agosto a través de la web del organismo, y aclaró que en esa instancia el sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio.

Primero, deberán acceder al sitio de AFIP a la que se deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”, luego se visualizará si el contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría. Ahí, deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

“Quienes hayan accedido a un Crédito a Tasa Cero el año pasado podrán tramitar un nuevo préstamo en 2021, y en el caso de que el solicitante se encuentre en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior”, explicaron. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados