Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Otra insólita defensa de Carla Vizzotti a Alberto Fernández por el cumpleaños en Olivos: «No hay ningún argentino que no haya cometido un error»

«Ha demostrado desde el primer caso una preocupación o una ocupación por el cuidado de la salud de los argentinos», afirmó la ministra sobre el mandatario.

banner

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó declaraciones radiales esta mañana, donde volvió a defender al presidente Alberto Fernández por la foto que se dio a conocer en el que la primera dama, Fabiola Yáñez, y otras doce personas (más el mandatario) festejaron un cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena. No es la primera vez que Vizzotti se refiere a este escándalo. Ayer, había señalado que se trató de «un error» no solo la imagen, sino también el evento en sí.

En diálogo con Radio Con Vos, Vizzotti manifestó que Alberto Fernández «ha demostrado un compromiso, ha demostrado desde el primer caso una preocupación o una ocupación por el cuidado de la salud de los argentinos, me parece que no hay ningún argentino que no haya cometido un error en ese contexto». Después apuntó contra la oposición por la aparición de la imagen «justo antes de las elecciones». «Es una especulación política», aseguró la ministra esta mañana en declaraciones radiales.

Asimismo, indicó que «el Presidente y su compañera aceptaron el error y pidieron disculpas, la verdad es que si nos vamos a detener en eso como lo más importante, es un error». Luego, aclaró que «no fue una actitud sostenida» de Alberto Fernández. «Decir que é estaba haciendo una fiesta pensando que había gente que no podía despedir a los fallecidos es incorrecto, de acuerdo a Carla Vizzotti. «No es lo que sucedió», agregó la funcionaria nacional.

En esta línea, enfatizó que «fue un error y no fue una conducta que tuvo ni fue una situación de un presidente que no haya cuidado a población ni subestimado a las medidas de cuidado o se haya corrido de la responsabilidad. Hay que mirar el todo. Quien se sintió defraudado y molesto por supuesto que tiene razón y por eso pidió disculpas», añadió Carla Vizzotti. Ayer, mientras anunciaba el regreso del público a los estadios, fue consultada por esta imagen. En esa rueda de prensa intentó dar por finalizado esta discusión.

«Por supuesto que la foto fue un error, el evento social fue un error», indicó la funcionaria. «La película empezó el 10 de diciembre de 2019, con un trabajo muy importante en un montón de aspectos, pero específicamente la salud, inclusive antes de la pandemia, priorizando la salud y dando respuesta con medidas, con apoyo económico, social, con vacunas», añadió la titular de la cartera sanitaria en una conferencia de prensa que compartió con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados