Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

Otra polémica en la Copa Libertadores: se revelaron los árbitros para la revancha entre River y Atlético Mineiro

El organismo que regula la copa definió los jueces.

El pasado miércoles, River recibió a Atlético Mineiro en el Estadio Monumental y conoció la derrota por la mínima, tras el gol de Nacho Fernández. Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran obligados a conseguir la victoria para avanzar a la semifinal de la Copa Libertadores. Y hace unas horas se confirmaron los árbitros para la revancha. Una decisión que despertó polémica. ¿Qué pasó?

El próximo 18 de agosto, en la ciudad de Río de Janeiro, el Estadio Mineirao contará con la presencia de 15 mil personas en las tribunas. Un marco que promete ser estremecedor y acorde a los cuartos de final de un certamen internacional. Y que el Millonario buscará silenciar con su presencia en el campo de juego. Pero para lograrlo deberá ganar por más de dos goles para evitar los penales.

Por lo tanto, la CONMEBOL decidió realizar el tradicional sorteo de autoridades, y fueron elegidos: Roberto Tobar como juez principal, Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces de líneas y Kevín Ortega oficiará como el encargado de regular las conductas en los bancos de suplentes. Mientras que el VAR estará dirigido por Andrés Cunha.

Este último nombre despertó una ola de comentarios en las redes sociales porque no registra buenos recuerdos con el Millonario. Debido a que fue el encargado de regular el VAR en la semifinal de la edición del 2017 y estuvo presente como referí en la final del 2018. En el cotejo ante Lanús su desempeño fue muy polémico porque no llamó a revisión dos jugadas de claro penal, y se salteó una infracción de expulsión contra Román Martinez.

En tanto que en el cotejo que se disputó en el Santiago Bernabéu, las decisiones de Cunha presentaron algunos fallos. La más determinante de todas fue un penal a favor de River luego de que Esteban Andrada chocase y tumbase a Lucas Pratto dentro del área de Boca. Una jugada que fue reclamada por todo el banco de suplentes del Millo pero que el profesional no consideró de peligro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados