Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

“Otro cachetazo de impunidad”: Jorge Lanata y el peor de los pronósticos

Entre otros temas, el polémico conductor de TV y radio comparó al Presidente con la docente que increpó a un alumno en un colegio de La Matanza.

El periodista Jorge Lanata comenzó una nueva edición de Periodismo Para Todos Box (PPT Box) con un fuerte editorial en el que analizó el accionar del presidente Alberto Fernández en la Justicia frente a la denuncia que recibió por el ‘Olivosgate’. En este sentido, el conductor de El Trece y Radio Mitre dio el peor de los pronósticos al afirmar que podría venir “otro cachetazo de impunidad”.

“En la causa por violación de la cuarentena, el Presidente no puede ser juez y parte”, enunció Lanata apenas iniciado su programa dominical, y explicó: “El hecho de proponer una reparación, como si ya todo estuviera terminado, es de una soberbia increíble realmente. Soberbia que, para colmo, se manifiesta en su peor momento de imagen y credibilidad”.

En esta línea, el polémico periodista graficó: “Por un lado, Alberto dice que no es un delito lo que hizo y, por otro, que quiere reparar”. “¿Perdón? ¿Qué es lo que propone reparar si no hubo daño porque no hubo delito? Más allá de las contradicciones de Alberto, hay una cosa que pasa con esto, que es que no se arregla con plata”, sostuvo, a la vez que aclaró que “nadie pretende que el Presidente vaya preso; tampoco se podría porque antes habría que hacerle un juicio político porque tiene inmunidad”.

“Ahora, hay una cosa que pasó y que me parece importante que veamos. Las reuniones en Olivos durante en 2020 no se redujeron en cumpleaños de Fabiola (Yañez) y necesitan explicación o condena. Está claro que no todas las reuniones tuvieron que ver con el ‘trabajo esencial’ de las autoridades y, por lo menos varias, fueron por motivos sociales. Hubo otros cumpleaños, otros encuentros, y cada uno de ellos fue una burla a la gente”, resaltó Lanata.

Asimismo, el analista pronosticó fuertemente que “si el Gobierno cierra este tema como cerró el Vacunatorio VIP, tipo ‘Paremos en estos 20 y que se termine la historia’, vamos a estar viendo otro cachetazo de impunidad”. Y trajo a colación la “frutilla del postre”, que es que “esta semana Alberto avaló a la docente militante que le gritaba a un alumno discutiendo sobre (Mauricio) Macri”, relató.

“Dijo que el debate le parecía bien. Presidente, lo que vimos no era un debate. Era una supuesta maestra abusando de su autoridad y pretendiendo imponer un saber obligatorio. Hasta el ministro (de Educación, Nicolás) Trotta tuvo que expresarse contra la maestra y, otra vez pobre Trotta, lo dejaron pagando como con lo de las clases”, recordó Lanata respecto a la polémica por la suspensión provisoria de las clases presenciales debido a la segunda ola de coronavirus, tema que terminó en la Corte Suprema de Justicia por un desacuerdo con el Gobierno porteño.

Por último, el periodista mencionó que “hasta (Victoria) Tolosa Paz (precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires), obviamente en modo campaña, salió a condenar”. “¿Sabe qué pasa? Cuando alguien grita, es difícil que tenga razón y gritar en el aula va en contra de la esencia de la educación”, cuestionó seriamente el conductor.

Y sostuvo que el aula “es el lugar donde hay que razonar, no gritar”. “En general, un maestro necesita gritar cuando le perdieron el respeto y realmente en eso, tanto la maestra desquiciada como el Presidente se parecen”, disparó, y remató: “Capaz por eso la defiende, ¿no? Porque ahora Alberto necesita gritar para que lo escuchen”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados