Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

DEPORTES

¡Otro más! Scaloni sufre una nueva baja en la lista de la Selección Argentina

El DT no contaría con varios de sus convocados.

A partir del próximo 2 de septiembre, la Selección Argentina disputará la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol de cara al Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni compartió la lista de convocados, pero en los últimos días la Premier League, Serie A y La Liga revelaron comunicados negándose a ceder a los futbolistas en vista a los riesgos del coronavirus. Dicho esto, hoy se confirmó que una nueva liga se unió al boicot, lo que supone otra baja para el DT.

Esta es la Primeira Liga, es decir el certamen de Portugal. Por lo tanto Nicolás Otamendi tampoco podría ser convocado. A partir de allí, la lista de jugadores disponibles se reduciría a ocho: Franco Armani, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. Algunos rumores indican que Scaloni tendría pensado convocar a defensores como Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz.

Por suerte para la “Albiceleste”, la Ligue 1 ya compartió que habilitará a los jugadores a representar a sus naciones. Aunque al mismo tiempo, se mostró en contra de la FIFA. El mensaje fue el siguiente: “La LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA sobre los intereses de las ligas y clubes nacionales como empleadores de jugadores”. Es decir, Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes estarán disponibles.

El calendario de la Selección Argentina

Un dato importante a tener en cuenta es que dos fechas de las eliminatorias ya fueron suspendidas en el pasado justamente por el coronavirus. Por lo que las mismas ya no pueden cambiar de fecha nuevamente debido a que no hay espacio en el calendario. En pocas palabras los partidos de septiembre se desarrollarán sin excepción. Dicho esto, vale recordar los días de los próximos partidos de la Selección Argentina.

El jueves 2 de septiembre enfrentará a Venezuela en Caracas a partir de las 21.00 hrs. El domingo 5 jugará contra Brasil nuevamente en condición de visitante a las 16.00 hrs. Mientras que el 9 a las 20.30 hrs se verá las caras ante Bolivia en el Estadio Monumental. En principio el público ya estaría habilitado para asistir a la cancha. De momento, el conjunto de Scaloni se mantiene en la 2° posición con 12 unidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados