Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maju Lozano
Maju Lozano

ESPECTÁCULO

«Pánico»: Maju Lozano se confesó en su ciclo de Canal Nueve

La conductora habló de uno de sus momentos más complicados.

Desde hace ya unas temporadas que Maju Lozano lleva adelante «Todas las tardes», un magazine por la pantalla de Canal Nueve. La comunicadora se caracteriza por su frontalidad al expresarse sobre sus problemáticas personales y, en una nota reciente, confesó que pasó por episodios de ansiedad que la llevaron a no poder hacer ciertas actividades.

«Vamos a hablar de las fobias, hace poco escuchábamos a Topa que es fóbico a las aves, nosotros teníamos con un compañero con fobia a los botones. El tema es mucho más común, cotidiano de lo que uno cree», presentó en tema la animadora y le dio paso a Gustavo Bustamante, especialista invitado para profundizar sobre el tópico.

«La gente que tiene una fobia generalmente lo disimula, como los claustrofóbicos, que mienten y suben por las escaleras», explicó el profesional. Inmersa en el tema, preguntó: «¿Qué relación hay entre los ataques de pánico y la fobia?». «Son primos, los dos sos trastornos de ansiedad», afirmó el entrevistado.

Ahí fue cuando Maju habló de su padecimiento para llevar la conversación a un plano más tangible: «Yo transité muchos años de ataques de pánico… yo recuerdo mucho tiempo sin poder tomar subte, sin poder ir al cine, sin poder ir al supermercado…» «Apareció la agorafobia, está muy ligado al ataque de pánico. El ataque de pánico es la crisis espontánea de ansiedad pero ya no estímulo», agregó Bustamante.

Y señaló: Entonces empiezo adoptar ‘medidas de seguridad’ y surge la agorafobia que es no salir por miedo a que pueda pasar algo. El miedo es normal, un mecanismo normal de seguridad. Pero la fobia es irracional, como las fobias a nombres». Sobre el tratamiento para tratar ese tipo de trastorno, el especialista contó: «El método en general es mucho trabajo de exposición en vivo, pero cada persona es muy diferente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados