Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Para «apuntalar» su imagen, Alberto Fernández estuvo en La Pampa, donde calificó al macrismo de «pandemia política»

Esta semana, el mandatario nacional también estuvo en Catamarca.

banner

El presidente Alberto Fernández estuvo en La Pampa donde recorrió las instalaciones de la empresa APEX Metalúrgica. Esta produce una herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros. Esta semana, el mandatario estuvo en el Interior del país con el objetivo de «apuntalar» su imagen, tras el escándalo de la Quinta de Olivos, por el que fue imputado ayer. Hoy, apuntó contra Juntos por el Cambio y el macrismo en general al compararlo con una pandemia política

En este contexto, señaló que recibieron «una Argentina con una tremenda deuda externa impaga, en default, con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional absolutamente incumplible, que había endeudado, a la Argentina, como nunca antes nadie en el mundo se había endeudado (…) Nos dejaron un país con una calidad educativa mucho más baja, porque ellos no creían en la educación pública y planteaban que era una desgracia «caer» en la educación pública», indicó y volvió a calificar al macrismo «como una pandemia política».

Acto seguido, se refirió al acuerdo con el Fondo. «Me exigen que hiciera rápido un acuerdo con el FMI, ¿y cerrar rápido un acuerdo, qué significa? Que solo puede producirse el dolor de nuestra gente. Yo no estoy para eso, para hacer eso busquen a otro (…) ¿Cuál es la solución si yo no pago si el que viene atrás tiene que hacerse cargo de todo? Sigo discutiendo con toda la vocación de encontrar un acuerdo, pero sigo discutiendo como discute un acreedor con su deudor, a cara de perro», agregó el Presidente en La Pampa.

Luego, se refirió a la campaña de vacunación. «En diciembre, cuando en el mundo central se empezó a vacunar (…) trajimos las primeras vacunas, y fuimos muy maltratados, hasta me denunciaron de envenenar a la gente (…) Me dijeron ‘no van a conseguir vacunas, tienen un acuerdo político con Rusia’, no sé de qué me trataron, pero después fui e hice el acuerdo con Oxford y nadie me llamó monárquico por eso (…) Después fui a China y conseguí vacunas en China, y después fui a Estados Unidos y conseguí vacunas en Estados Unidos», señaló.

Después, en declaraciones a la prensa, según informó Télam, apuntó contra María Eugenia Vidal. «Ella endeudó la provincia de Buenos Aires como la endeudó, de un modo muy peligroso para la provincia, de hecho, la provincia hoy está discutiendo cómo salir de ese endeudamiento», sostuvo y desmintió las afirmaciones de Vidal, quien aseguró que Alberto Fernández endeudó mucho más que Mauricio Macri. «Capaz que ella no se dio cuenta, tal vez por ignorancia, por desconocimiento; es una afirmación que solo demuestra ignorancia o mucha mala fe; prefiero creer que es ignorancia», dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados