Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Matanza

ESPECTÁCULO

“Para mí no está mal”: reconocido periodista defendió a la docente de La Matanza que fue acusada de “adoctrinamiento”

El video que se viralizó en las redes causó un intenso debate político y mediático.

Un video que se viralizó en las redes causó un intenso revuelo mediático. Todo el arco político se expresó al respecto y fue la oposición la que cuestionó el accionar de una docente de La Matanza que discutió fuertemente con sus alumnos sobre política, más específicamente, arremetió de lleno contra la gestión de Mauricio Macri y los referentes de Juntos por el Cambio, calificaron esta actitud de “adoctrinamiento”.

No solo políticos se metieron en esta disputa y discusión sobre el rol que tiene que desempeñar un docente en las aulas, sino que también, varias figuras del periodismo dieron su punto de vista sobre este hecho que revolucionó la agenda mediática, a tal punto que esta profesora tuvo que ser suspendida de sus funciones.

En este marco, Daniel Tognetti, conductor de ‘Siempre es Hoy’, analizó el discurso efusivo de la profesora y sostuvo que “no está mal” tener este tipo de discusiones en la escuela. “A mí, a priori, me parece un elemento saludable que se hable de política, de actualidad en un aula. Se tiene que discutir”, manifestó el periodista.

Para mí no está mal, para mí es correcto hacerlo de esa manera. En los Parlamentos se discute en esos términos y no está mal. Es parte de una forma. No es la única, pero es una forma. A mí no me asusta cuando se discute de política acaloradamente”, agregó el locutor, tratando de justificar el accionar de la docente.

Para ser más preciso, Tognetti aseguró que esta clase filmada no demuestra que haya habido adoctrinamiento. “Esta docente estaba desplegando una idea política que ya tiene. No veo ahí la palabra ‘adoctrinamiento’. Veo una discusión sana”, concluyó, al mismo tiempo que recordó sus años de secundaria durante la dictadura militar, donde sí admitió que padeció años de educación doctrinaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados