Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

PASO 2021: «El nivel de enojo de la gente con la dirigencia está en niveles históricos»

Una encuesta reveló cómo percibe la ciudadanía a los principales partidos politicos de cara a las elecciones.

banner

Jorge Lanata habló sobre las PASO 2021 y en base a los datos de la consultora Management & Fit precisó: «Seis de cada diez personas no confían en la dirigencia política» y añadió: «Seis de cada diez valoran negativamente la situación actual del país y las expectativas de futuro». Además, remarcó que «el nivel de enojo de la gente con la dirigencia está en niveles históricos» por lo que afirmó: «La gente se niega a responder intención de voto».

Esta mañana en el programa de Radio Mitre, conducido por el periodista, la directora de Management & Fit, Mariela Fornoni habló sobre el clima electoral en la ciudadanía y aseveró: «La gente responde poco, es muy difícil hacer encuestas a todo el mundo porque las encuestas presenciales están bastante restringidas por las cuestiones sanitarias y también por el enojo y la apatía generalizada».

En esa línea, hizo hincapié en «el nivel de desconocimiento» y contó: «Hasta hace poco preguntábamos por la marca Frente de Todos o Juntos por el Cambio, pero la verdad que las internas están tan furiosas que la gente tampoco sabe si está votando en esa interna o está votando a otro frente». En ese punto, puso el foco en la principal oposición y explicó: «La gente está enojada con lo que va a votar, pero hoy le resulta difícil saber si López Murphy va en la misma interna que Vidal y si Manes va en la misma interna de Santilli».

Si bien sostuvo que «está más clara la oferta del oficialismo, porque no hay internas», consideró que «eso tampoco está del todo bien, porque estamos movilizando un montón de gente para unas PASO donde sin internas no se resuelve nada». Por lo tanto, aseveró: «Es bastante compleja la situación porque además la gente está enojada y siente que están todos disputando sus espacios, sus lugares, pero pocos están pensando en los problemas concretos que hoy la gente tiene».

A modo de ejemplo, señaló: «La gente puede ir a votar, pero no puede ir a la escuela, a la universidad o no puede ir a trabajar». Para concluir, la entrevistada se centró en el jefe de Gobierno de la Ciudad y detalló: «Larreta tiene un nivel de aprobación de gestión del 60 puntos. Es quien tiene un diferencial de imagen positivo. El único» , ya que según indicó: «(Martín) Lousteau sigue con diferencial neutro y el resto, todos tienen diferencial negativo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados