Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau

POLÍTICA

PASO 2021 y polémica: Martín Lousteau disparó contra el «sistema electoral del peronismo» por los controles de votos

El senador nacional por la UCR remarcó además que ve a un radicalismo «que salió de la comodidad de ser minoría».

banner

A solo 17 días de las elecciones primarias en el país, el radicalismo apura en la campaña en la provincia de Buenos Aires y los distintos distritos donde pelea la interna de Juntos por el Cambio, y Martín Lousteau, senador nacional y referente de la UCR, celebró que el radicalismo haya salido de una «zona de confort». Expresó además que hicieron una gran campaña electoral de cara a las generales.

«Yo veo un radicalismo que sale de la comodidad, de ser minoría», expresó Lousteau en diálogo con LN+. «El radicalismo está saliendo de la comodidad de lo legislativo, de impostar la voz de Raúl Alfonsín. Salen candidatos como Facundo Manes, Martín Tetaz, que no están en los radares de las generaciones nuevas», analizó y profundizó el senador nacional.

Lousteau manifestó luego que tanto el radicalismo como Juntos por el Cambio hicieron «un buen ejercicio» en estas campañas de cara a las PASO, y que se podrá «manifestar en el futuro». «No me genera incomodidad la irrupción de Mauricio Macri nuevamente en la campaña. Juntos por el Cambio tiene distintos partidos dentro de la coalición», y celebró que haya unas PASO en la Provincia de Buenos Aires.

Luego, desde la mesa del canal expresaron que podría haber problemas con las listas de algunos partidos opositores en las próximas elecciones y que el conteo será muy tenso. A esto, Louteau respondió que «es una realidad que se ve agravada por la pandemia porque se modifica la forma en que se va a votar. El peronismo en general se ha negado a tener otro sistema electoral que facilitara los controles».

Emilio Monzó dijo que «es tiempo de Lousteau»

Emilio Monzó, hace algunas horas, consideró que en el 2023 habrá hay un cambio generacional importante. Así señaló que es tiempo de Facundo Manes, Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, entre otros. “A Alberto se le nubló el parabrisas muy temprano. La Argentina es presidencialista, tiene que haber un presidente con autoridad y el presidente perdió la confianza social”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados