Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich se metió de lleno en la interna de Córdoba: eligió sus candidatos de cara a las PASO 2021

La exministra de Seguridad envió a Maximiliano Guerra a recorrer esa provincia con dos precandidatos a senadores.

banner

Las PASO 2021 están encendidas en todo el país. A veces la mirada se posa sobre lo que ocurre en la ciudad y provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el Interior de la Argentina suceden cosas. En la provincia de Córdoba, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, envió a uno de sus alfiles, Maximiliano Guerra, a “respaldar” a los precandidatos Luis Juez y Rodrigo DeLoredo. Del otro lado, se encuentra Mario Negri, representante de la Unión Cívica Radical (UCR) y Gustavo Santos en esa provincia. La interna de Juntos por el Cambio en el principal bastión opositor está que arde.

La historia es la siguiente, el expresidente Mauricio Macri había dictaminado que Juez vaya a la Cámara de Senadores, mientras que Santos, exministro de Turismo de la Nación, ingrese a Diputados. Sin embargo, Negri tomó la decisión de conformar su propia boleta, debido a una mala relación con Macri. Por esta determinación, el radical cordobés dirimirá con Juez en las PASO por el acceso a Senadores. A su vez, acordó con Santos y éste será su candidato para la Cámara baja. Bullrich resolvió, tal como lo ideó el expresidente, “respaldar” a Juez.

Para ello, envió a Guerra a la provincia mediterránea. El bailarín participó de un recorrido con el exembajador argentino en Ecuador y Rodrigo DeLoredo. También participó Héctor Baldassi y Laura Rodríguez Machado, senadores de Juntos por el Cambio actualmente. “En Córdoba al kirchnerismo le ‘pegamos’ un baile con Juez, DeLoredo y el apoyo de Maximiliano Guerra”, apuntó Rodríguez Machado en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. “En Córdoba al kirchnerismo le damos un baile”, afirmó Guerra en un video que compartió DeLoredo en sus redes sociales.

Como contrapartida, Mario Negri lanzó su espacio. El diputado se presentó en la localidad de Marcos Juárez. Durante su discurso en esa ciudad, realizó fuertes críticas al kirchnerismo, u de los principales apuntados. “En Marcos Juárez empezó la gesta del cambio. Aquí en 2014 nos unimos y sembramos la semilla de Cambiemos”, afirmó en tuit. “Por eso desde Juntos por Córdoba elegimos lanzar la campaña desde esta ciudad. Argentina exige frenar unidos otra vez el populismo y Córdoba es el faro”, indicó el referente del radicalismo en la provincia mediterránea.

Hoy, Negri se mostró activo en redes. En primer lugar, cuestionó a Alberto Fernández por sus dichos sobre las criptomonedas. “Suena a otra distracción en plena campaña. Sería más lógico que dejen de emitir descontroladamente y que bajen impuestos a los que producen. No hay magia, apliquen el sentido común”, manifestó el radical cordobés. Luego se indignó por la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena. “¡Con champagne, en plena cuarentena estricta! Los invitados están registrados como ingresantes a Olivos”, sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados